Así se hizo PlayStation

Hace un par de días apareció en la web de EDGE un extenso artículo muy interesante donde se explican multitud de cosas sobre cómo se originó la idea de llevar a cabo el proyecto PlayStation en el mundo de los videojuegos.

psxlogos

Es curiosa la historia ya que al principio de todo, Sony y Nintendo iban de la mano para incluir un lector de CD-Rom en la SuperNintendo (al estilo MegaCD) pero todo se truncó entre ambas compañías. Nintendo abandonó a Sony y se alió con Philips, esto supuso que Sony fuera sóla y no tuvo otro remedio que hablar con otras compañías que estuvieran interesadas en este mundillo. Como dice, Phil Harrison, no fue nada sencillo:

En Sony al principio nadie quería saber nada del mundo de los videojuegos y por eso en los primeros anuncios de PlayStation la marca Sony no aparece por ningún sitio. Muchos eran los que pensaban que la prestigiosa empresa de más de 50 años de antigüedad se vería seriamente dañada. Veían a Sega y Nintendo como meros juguetes, de esta forma se preguntaron ¿Por qué meterse en el mundo de los juguetes?. Esto cambió después de que PlayStation generara el 90% de los beneficios generales de la compañía.

Si os a interesado el artículo podéis seguir leyendo la historia en la web de Edge-Online. Eso sí, está en inglés y es algo larga.

moplay4

Vía: Edge-Online

Scroll al inicio