Parece ser que tenemos un anillo de la muerte sonyero. Lo mismo que le ocurría a Microsoft con sus fulminantes muertes de la Xbox 360 algo parecido les ocurre a Sony con su Playstation 3. Estos casos de muertes repentinas se viene dando en algunos modelos, especialmente en los modelos de 60 GB y después de 18 meses. Aunque estos casos son muchísimos más aislados que los de la 360. La culpable de todo este movimiento es la web de consumo británica.
No se puede comparar el índice de fallos entre una y otra consola (de momento) ya que Xbox 360 se lleva la palma con un índice de muertes del 68%. Microsoft salió al paso y mejoró todos los componentes y aumentando la garantía gratuitamente.
El temor de que ocurra lo mismo con Playstation 3 y la luz amarilla parece preocupar debido a que afecta a 12.500 consolas de 2,5 millones del total. Algo francamente inapreciable pero insisto sólo de momento pero ya veremos.
Sony, afirma que «no hay ningún fallo ni defecto en Playstation 3«. La garantía es el principal escollo. La compañía nipona sustituye la consola averiada por una nueva pero si el problema se detecta después de este período, el cliente es al que le toca pagar las 145 libras. Pero, si se demuestra que el problema viene de fabrica esto le puede costar un pastón a Sony ampliando la garantía gratuitamente. Bien sabe lo que cuesta Microsoft.