Análisis, Resident Evil 5

Lo primero, hay que dar las gracias a Capcom esa compañía japonesa que nos ha regalado horas y horas de diversión a multitud de jugadores y lo segundo, ¡Capcom te has superado! Si con Resident Evil 4 el listón estaba muy alto con Resident Evil 5 lo has superado ampliamente.

resident_evil_5

Ahora vamos al juego. Resident Evil 5 sigue la estela que llevó al RE4 al éxito total, continuando un esquema y concepción bastante parecido entre sí. Es decir, la acción terrorífica prima sobre cualquier otra cosa consiguiendo hacer latir a nuestro corazón a mil por hora. Los protagonistas de la historia son Chris Redfield y Sheva Alomar que deberán luchar juntos si quieren acabar con la amenaza bioterrorista afincada en un rincón de África. La posibilidad de jugar con dos jugadores online o offline controlando a los dos personajes es ya algo innovador, tanto que para futuros lanzamientos esta modalidad será probablemente incorporada a todos los juegos del estilo.

resident-evil-5

También hay que añadir que la historia va de menos a más contando con 6 etapas profundizando más y más y deseando que nunca termine (os aconsejo prestar especial atención a partir de la segunda mitad del juego). En cuanto a gráficos BESTIALES con mayúsculas, desde el primer instante que comenzamos el título, las animaciones, los escenarios pero sobretodo las expresiones faciales de los personajes. El apartado sonoro también es genial y la ambientación que le da hace que estemos pegados al sillón.

resident-evil-5

Podemos estar alabando al juego durante mucho tiempo pero os dejamos a vosotros que experimentéis el Resident Evil 5, da igual tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360.

Vía: cibergamers

Ir arriba