Análisis, Killzone 2

Después de muchos años de filtraciones, desmentidos y demás, Killzone 2 es ya una realidad. PlayStation 3 necesitaba hacer frente a los juegos más conocidos de la competencia y por fin, esta verdadera obra de arte está entre nosotros. El estudio Guerrilla Games ha desarrollado un juego que será referente durante muchos años en la categoría de juegos de acción.

killzone2

Killzone 2 es un shooter que está enfocado al modo multijugador. E juego individual puede realizarse en alrededor de 1o horas (1 hora cada misión del juego). Estaremos acompañados de soldados que nos ayudarán y guiarán en todo momento en sus enormes escenarios. Como novedad, en Killzone 2 podremos parapetarnos tras coberturas en primera persona, algo además muy novedoso.

killzone231

Lo que sí que echamos en falta en la falta de un modo cooperativo que hará más entretenido el juego acompañado con un amigo. También, su historia no es tampoco tan original: Las fuerzas ISA invaden el planeta Helghan para eliminar su ejército y capturar a su líder. Bueno, entre tanta palabrería nos alejamos en lo que realmente importa, un desarrollo espectacular, digna de las mejores superproducciones de Hollywood. Que aunque podría ser comparada con la saga de Call of Duty, presenta un desarrollo gráfico impresionante, una ambientación y puesta en escena que parece mentira que sea un videojuego.

killzone21

Killzone 2, técnicamente hablando está a un nivel superior, los modelados, iluminación, efectos visuales, animaciones y escenarios parcialmente destruibles. Es una auténtica delicia combatir contra enemigos que tienen una IA muy lograda y observar los impactos contra la pared de las balas. El sonido no se queda corto, gracias a ello parece que estamos en medio de una auténtica guerra.

killzone22

Si todo esto despierta vuestro interés, imaginaos su modo multijugador con 32 participantes en las que las misiones pasan por un simple asesinato a un protege a las víctimas. Pero eso no es todo, como en todo buen ejército, podremos crear formaciones con los compañeros para conseguir nuestro objetivo y elegir entre 6 tipos diferentes de soldados (francotirador, médicos, ingenieros, etc) cada uno de ellos con 2 habilidades especiales que podrán intercambiar entre sí, peros solamente la habilidad secundaria ampliando la jugabilidad. En el videojuego está también presente el sistema de ascensos y adquisición de habilidades. En resumen, juego imprescindible.

Vía: cibergamers

Scroll al inicio