Análisis: Bioshock 2 PC

No hace mucho que di por terminada mi primera aventura por la ciudad sumergida de Rapture ante el lanzamiento de la segunda parte de Bioshock. Es increíble en las cosas que han pensado desde 2K Games para dar vida a este universo. Así que aprovecho y os cuento como se ha dado el tema en Bioshock 2.

Historia

No voy a contaros mucho de la historia porque no quiero destrozaros el argumento y la magia de Rapture. Solo puedo deciros que continúa por donde se dejó en la primera parte – 10 años después – y se puede ver un cambio radical del individualismo y egoísmo de los habitantes promulgado por Andrew Ryan a un pensamiento colectivo y casi que diría yo, fanatismo hacia su nueva líder y psicóloga Sophia Lamb. Ahora sí que están locos todos la gente de Rapture, no saben ya ni como se llaman y eso lo consigue muy bien trasladarlo a los jugadores.

Durante nuestra aventura, deberemos arreglar los problemas que ocurran en la ciudad porque claro está siempre hay algo que resolver y para esta tarea viajaremos en una especie de tren llamado Atlantic Express. Bueno vale, Bioshock 2 es algo lineal y repetitivo pero para nada os va a resultar aburrido.

Dirección artística

Absolutamente ninguna habitación, sección, pasillo u otra cosa tiene nada que ver unas de otras. Todo cambia hasta niveles enfermizos de detalle, igual que la primera parte por eso se va a llevar la máxima nota. Tal es nivel extremo de detalle, que da la sensación incluso que la iluminación y las sombras que provocan las bombillas y lámparas son de verdad y nos encontramos realmente encerrados.

El sonido también es excelente, imponiendo el ritmo según los sucesos que transcurran. Melodías de los años 50 y 60 aumentando la sensación que hemos viajado en el tiempo. Mención a parte es el doblaje, muy bien realizado e introducido en Bioshock 2 tal y como hicieron en el título original. Me hace mucha gracia los diálogos de los splicers que pueden hablar de casi cualquier cosa y hasta con sentido del humor. Aconsejo escucharles.

En cuanto a la jugabilidad, mención especial al manejo de los Big Daddy. Si te quedaste con las ganas de meterte en el papel de uno de ellos ahora es tu oportunidad para destrozar enemigos con el taladro. También, que las armas, los tónicos, los plásmidos han aumentado en número y combinaciones posibles. Y ahora podremos ver en pantalla las dos manos de nuestro protagonista, la izquierda para los plásmidos o «poderes» y la derecha para el arma. Comentar también que al igual que el primero existirán varios modos de juego para elegir según el estilo del jugador.

El multijugador

Una de las puntas de lanza del videojuego de 2K Games y gran promesa en estos meses de promoción. Se ha creado un mundo aparte dentro de otro mundo. Está ambientado en los hechos ocurridos mientras gobernaba Andrew Ryan, una guerra en Rapture brutal. Los personajes del modo multijugador todavía no están trastornados y lo que antes eran Splicers y para de contar, ahora son gente que buscaba la perfección en Rapture. Muy adictivo y bien conseguido.

PD: Gracias a Perception & Image por la ayuda.

Nota: 9,5

Scroll al inicio