Adiós a Pandemic Studios

pandemic studios

Llega una noticia bastante triste desde los Estados Unidos, más concretamente desde los estudios de Pandemic Studios en el estado de California.

Por lo visto, Electronic Arts ha confirmado que cerrará Pandemic Studios para seguir con su política de aligerar plantillas y maximizar sus equipos de desarrollo. Según la nota de prensa, EA se va a deshacer de tres cabezas visibles: Josh Resnick, Andrew Goldman y Greg Borrud y el resto de la plantilla se trasladará a EA Los Ángeles.

Esto no quiere decir para nada que los títulos que se llevaban a cabo en Pandemic vayan a ser cancelados, todo lo contrario, incluso se mantienen las fechas previstas de lanzamientos como el título de Saboteurs.

Viajando atrás en el tiempo, decir que Pandemic fue fundada en 1998 por ex-trabajadores de Activision (Battlezone II) y después se fusionaron con Bioware manteniendo sendas marcas en el año 2005. Dos años después en el 2007, Electronic Arts compró a ambas compañías hasta el día de hoy, cerrando Pandemic Studios.

Tranquilos que aunque esta noticia sea muy triste existe también alguna que otra «alegre», como que el creador de Might and Magic ha sido nombrado director del proyecto Command & Conquer 4: Tiberian Twiligh y se ha confirmado el rumor del regreso de Medal of Honor.

Vía: Gamasutra

Ir arriba