El nuevo príncipe de Persia ya está aquí

La saga de El príncipe de Persia ha sido una de las más exitosas de Ubisoft, una re-invención del clásico de PC convertida en una prestigiosa saga con elementos de fantasía, acción y plataformas, y ahora llega un nuevo episodio pensado exclusivamente para dispositivos móviles.

Android e iOS reciben Prince of Persia: The Shadow and The Flame, un juego que sigue la línea argumental de la primera aventura. Jaffar regresa a los pocos días de ser derrotado en el primer juego y una vez más intentará hacerle la vida imposible al heredero del trono persa.

Prince of Persia The Shadow and The Flame 1(1)

El nuevo juego de El príncipe de Persia utiliza la jugabilidad en 2D, permitiendo un desarrollo más clásico con saltos, plataformas y peleas de espadas mucho más sencillas y claras, alejándose de las propuestas de mundos abiertos en 3D que Ubisoft intentó incorporar a la saga en juegos móviles pero que no fueron bien recibidas.

Sin ser el mejor título de la franquicia, The Shadow and The Flame nos ofrece un excelente repaso a los elementos que hicieron famoso al príncipe, al punto que fue llevado al cine y sigue vigente a más de 20 años de su primera aparición en el mundo de los videojuegos.

El sistema de control es muy bueno, algo que a veces no es tan sencillo de lograr en teléfonos o tablets de pantalla táctil. Podremos utilizar un sistema de control especial basado en movimientos táctiles sobre la pantalla, o uno más clásico con botones y stick virtual.

Prince of Persia The Shadow and The Flame 2(1)

Salta, evade trampas, lucha contra los soldados de Jaffar y libera una vez más al reino de la amenaza de los poderes oscuros. ¿Puedes convertirte de nuevo en el héroe de Persia desde tu móvil? The Shadow and The Flame es un desafío clásico para amantes de la aventura y la acción con plataformas.

Scroll al inicio