5 juegos con finales inconclusos

En el mundo de los videojuegos hay algunos títulos que han quedado en la memoria de los jugadores por tener historias de final abierto o proyectos inacabados que quedan inconclusos por falta de confianza en el proyecto. Títulos con finales que dejan entrever secuelas que al final no se hacen, o peor aún, intentos de cerrar historias de forma apresurada que terminan arruinando la experiencia general. Hoy analizaremos algunas de las aventuras más conocidas cuyo final sigue a la espera de ser programado.

Alan Wake

Fuente:  Amazon
Fuente: Amazon

La primera parte de esta serie de juegos no alcanzó los números que esperaban sus inversores y se canceló la secuela. Como los desarrolladores no podían terminar la historia planteada empezaron a lanzar DLC que tampoco terminaban de cerrar la trama y al final los usuarios se quedan atónitos mirando una historia que no concluye nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=auw3_z9EyRg

Half-Life 3

Hace 7 años que se espera esta continuación. Si bien la trama de ciencia ficción es más que interesante, se complica atraer nuevos jugadores a medida que pasa el tiempo. La historia de Gordon Freeman y su lucha contra las fuerzas extraterrestres de Xen todavía no tiene un final definitivo.

 

Soul Reaver

Otra saga cuyos juegos no terminan de entenderse sin jugar las secuelas, y aún así hay mucho espacio para seguir entendiendo el desenlace final de la lucha de los vampiros.

Rage

Los creadores de Doom y Quake, id Software, volvieron al mundo de los shooters de primera persona con Rage. Un título de gran atractivo gráfico y jugable, pero con un final bastante en broma que dejó sorprendidos a los jugadores.

Shenmue

Por último tenemos una de las joyas de SEGA que terminó de sepultar la fama de la consola SEGA Dreamcast. Shenmue iba a ser una trilogía pero luego del segundo juego nunca se creó el juego definitivo que cierra la búsqueda de venganza de Ryo Hazuki.

Scroll al inicio