3 juegos exitosos de financiación colectiva

3 juegos exitosos de financiación colectiva

La financiación colectiva de videojuegos (crowfunding en inglés) es un fenómeno relativamente nuevo, pero ya ha logrado fomentar la creación de varios títulos increíbles que no tienen nada que envidiar a las grandes producciones de los estudios más importantes de la industria.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Kickstarter es una de las plataformas que más ayudó a fomentar este tipo de producciones que destacan por ofrecer ideas originales o rescatar viejas sagas que por una u otra razón no ven la luz en proyectos oficiales. ¿Cuáles son los mejores juegos creados a través de la financiación colectiva en los últimos años?

broken-age

Broken Age

Una aventura gráfica de Double Fine que buscaba reunir 400.000 dólares y terminó recaudando 3.336.371. Tim Schafer, padre de Monkey Island y Grim Fandango, creó un videojuego que recuperaba el espíritu de la época dorada de las aventuras en PC y se convirtió en un éxito de ventas.

Gran personalidad, diálogos divertidos y una gran variedad de personajes y rompecabezas increíbles para pasar horas sumergidos en un mundo de ensueño.

Pillars of Eternity

Obsidian Entertainment ha sido responsable de numerosas aventuras de rol de éxito, KOTOR 2, Fallout: New Vegas y Neverwinter Nights entre otros. Con Pillars of Eternity utilizaron la financiación colectiva para dar rienda suelta a sus propias aventuras y liberar la creatividad que muchas veces se veía restringida por tener que trabajar con licencias ajenas.

Pillars of Eternity es un éxito del crowfunding que utiliza las bases del género de rol occidental para brindarnos horas de exploración y un mundo de peligros en donde pasaremos horas personalizando a nuestros héroes.

Mighty No. 9

Kenji Inafune y su equipo Comcept ponen manos a la obra en un título de acción y plataformas al mejor estilo Mega Man, pero con toda la libertad creativa que un genio de la talla de Inafune puede tener al no atarse a las exigencias de Capcom.

Jefes finales, gran variedad de armas y el estilo retro que seguramente hará de Mighty No. 9 uno de los mejores juegos de financiación colectiva de los últimos tiempos. ¿Te gustó esta selección de juegos nacidos del crowfunding? Comparte con tus amigos.

ARTÍCULOS SIMILARES