¿Te acuerdas del vídeojuego Hugo en Telecinco?

Seguramente muchos de nosotros lo recordamos. En un lejano 27 de Junio de 1992, la cadena de televisión Telecinco en el programa El Telecupón nos brindó la posibilidad de hacer algo inaudito por aquella época, jugar desde el teléfono de casa a un videojuego. Hoy en día, el Telecupón prácticamente se limita en dar a conocer el número ganador del sorteo de la ONCE pero antes duraba mucho más con más variedad de secciones y con fabulosos regalos. Uno de los momentos más recordados es y será cuando el teleespectador pulsando los números del teléfono controlaba a un simpático trol llamado Hugo que tenía que atravesar diferentes mundos, así que imagínate la dificultad del juego si tenías el típico teléfono de rueda.

hugo 2

Fijaos qué nivel de éxito y popularidad alcanzó Hugo que Telecinco le dedicó su propio programa llamado Hugolandia y presentado por fueron Beatriz Rico (Un paso adelante) y Sebastián Junyent, aquí los héroes eran los niños que lo manejaban mediante la voz (¡salta!, ¡abajo!, ¡izquierda!, ¡derecha!). Hace mucho tiempo que aquí en España no volvemos a ver a Hugo, pero por ejemplo en Venezuela está en pleno auge. Ha sido adaptado en más de 40 países y con un enorme éxito.

hugo 1

Ahora vamos a hablar de lo que era en sí el juego, gráficamente la verdad estaba bastante bien por aquella época, era una especia de dibujos animados en pseudo-3D que hacía que todos quisiéramos jugar en casa. La misión de Hugo era rescatar a su familia de una bruja que quería «hacerlos guapos», para ello tenía que atravesar 7 zonas con grandes peligros y recoger objetos para luchar contra la bruja Scylla y Don Croco. Tras tantos años en tela de juicio, muchos quisieron imitar a Hugo, desde la legendaria Amiga hasta incluso la PlayStation 2 pero claro, su evolución en todos los sentidos ha sido nula quedándose en los gráficos de principios de los años 90.

Es gracioso ver este análisis porque la revista especializada Hobby Consolas sólo le concedió una puntuación de 50, algo así como que el juego era una bazofia sacada de la basura porque otros juegos por muy malos que fueran les puntuaba con mínimo 80.

análisis hobbyconsolas

Ahora veréis un vídeo para recordar viejos tiempos, es de la consola Amiga y si aún queréis jugar gratis pinchar aquí.

Vía: pixfans

Ir arriba