¿iPhone como consola portátil?

¿iPhone como consola portátil?

Como bien sabemos todos, a parte de Xbox 360, PS3, Wii, PSP, DS y PC, que aparezca una nueva consola de sobremesa actualmente es que menos que imposible. El proceso de diseño, fabricación y marketing es muy largo y complicado si realmente queremos que la máquina sea tecnológicamente competente. Además, los estudios de desarrollo de videojuegos deben verse atraídos con la nueva plataforma si queremos que tenga juegos exclusivos y llamativos. Definitivamente, esto no es imposible pero sí complicadísimo. Entonces, ¿que podremos ver nuevo este año?.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Pues bien, gracias al filón de los teléfonos móviles de última generación y el auge de las pantallas táctiles, esto esta dando cada vez más juego a los estudios de desarrollo. Estamos hablando del nuevo iPhone.

Ventajas respecto a la Nintendo DS y Sony PSP son su menor coste de desarrollo de sus juegos, el precio final de venta y la cada vez mayor presencia de estos dispositivos en el mercado. Su desventaja está clara, la oferta de juegos es muchísimo más reducida y su experiencia de juego bastante menos intensa.

iphone

Ya han aparecido algunos títulos, como Spore, Los Sims 3, Super Monkey Ball, Crash Bandicoot Nitro Kart y Metal Gear Solid, esto quiere decir que las grandes empresas ya se han fijado en este mercado en auge. La compañía Gameloft, dedicada al desarrollo de juegos para móviles ha experimentado un 15 % más de beneficios. Otro ejemplo, es la gratuidad de títulos como Tap Tap Revolution con cerca de 3 millones de descargas.

Y bien, ¿que dicen las compañías de la competencia, tales como Nintendo y Sony?. Pues bien, mientras que Nintendo dice que compiten en el mismo mercado, Sony dice que los que juegan con su iPhone lo hacen por aburrimiento y no por la experiencia de juego.

Konami, Ubisoft, Sega o EA son las compañías que más están haciendo hincapié en este nuevo mercado del iPhone, para el futuro se espera que sean muchas más las que se dediquen a ello. Entonces, ¿será iPhone o alguna plataforma similar el futuro de las consolas portátiles?.


Via: 3djuegos