juegos online multijugador
Nintendo DSi

¡Por fin! Los fans de Nintendo estarán contentísimos y es que hoy se ha anunciado que Shigeru Miyamoto ha ganado el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El año pasado estuvo apunto pero se lo arrebató la Royal Society, este año si ha sonado la flauta y la persona más influyente en Nintendo se ha llevado el premio. Un premio bastante merecido, pienso…¿Por qué? Te lo contamos al detalle

2011 parece ser el año de los cumpleaños en el universo de los videojuegos. Hace poco celebramos los veinte años de Sonic, el erizo azul que fue emblema de Sega y protagonizó una de las primeras rivalidades del mundillo, la que le enfrentó al fontanero de Nintendo. También Samus Aran, de la saga Metroid, está cumpliendo nada menos que 25 primaveras. Pero hay una efeméride en la que se está poniendo especial énfasis: los 25 años que han transcurrido desde el lanzamiento del primer The Legend of Zelda.

Nintendo ha puesto toda la carne en el asador para homenajear al aventurero Link. Ya en el pasado E3 lo demostró: su conferencia se inauguró con una espectacular recreación orquestal de una de sus más conocidas melodías. Fue sólo una pequeña muestra de lo que podrán disfrutar quienes asistan a alguno de los conciertos de la gira de aniversario, que llegará a diferentes ciudades del mundo de aquí a final de año (en Londres, la única cita europea, tendrá lugar el 25 de octubre).

La página oficial de aniversario de Zelda ya ha sido abierta en español. Además de información sobre la gira que hemos mencionado, y sobre los juegos que han sido remasterizados para la ocasión (como el Ocarina of Time para Nintendo 3DS o el Link´s Awakening, que puede descargarse de la tienda virtual de dicha consola), se ha presentado un curioso concurso: el de crear animaciones inspiradas en la saga mediante el uso del programa Flipnote.

Flipnote puede descargarse desde la tienda virtual de Nintendo DSi, puesto que pertenece a la colección de juegos DSiWare. Permite diseñar sin ningún tipo de dificultad animaciones similares a las que se producen al pasar rápidamente las hojas de un cuaderno. El reto que Nintendo propone a sus usuarios es el de crear una animación sobre Zelda y remitírsela; de entre todas las que lleguen, se seleccionarán las mejores y serán publicadas en la página de la compañía, en Flipnote Hatena (el visor específico del programa) y en el Canal Nintendo, a partir del 14 de octubre. El concurso se celebra a nivel europeo y el plazo para participar es hasta el 9 de septiembre.

¡Síguenos!