juegos online multijugador
NDS
NDS

Este fin de semana del 17-18 de diciembre ha tenido lugar en Japón el evento Jump Festa. Organizado cada año por la editorial Shueisha, supone un escaparate para que las más importantes compañías de videojuegos muestren sus títulos inspirados en el mundo del manga; sabemos que ambas cosas van de la mano de manera inevitable en el País del Sol Naciente.

Como suele suceder en cualquier feria de este tipo, hay quien aprovecha para aumentar un poco el hype anunciando que presentará “noticias sorprendentes”. Es lo que hizo este año Pokémon Company, que dijo claramente que veríamos novedades inesperadas de su franquicia. Muchos daban por hecho que se hablaría de un nuevo juego para Nintendo 3DS… pero, finalmente, la noticia ha sido muy diferente.

Nobunaga-Ambition-X-Pokémon

La consola que recibirá la nueva entrega será Nintendo DS, y se trata de un crossover entre Pokémon y la saga de estrategia Nobunaga´s Ambition. El título, por tanto, Pokémon x Nobunaga´s Ambition. Éste segundo es un nombre muy conocido en Japón, que cuenta con decenas de títulos en consola y ordenador desde su nacimiento, nada menos que en 1987; aunque no es tan famoso en el resto del mundo, donde apenas ha sido exportado de manera anecdótica.

Nobunaga´s Ambition sigue la línea del género de estrategia en toda su esencia. Debemos controlar múltiples variables en la mayoría de sus juegos, no sólo en lo referente al combate sino también en el ámbito de la economía, la política, las relaciones sociales… ¿Cómo será todo esto trasladado a un mundo como el de Pokémon? Aunque no se nos han dado demasiados detalles, sabemos que Pokémon x Nobunaga´s Ambition mantendrá elementos de RPG, añadiendo otros de estrategia. Un híbrido que sin duda será digno de ver… si es que se deciden a traerlo a Europa, claro.

Por el momento, los fans de Pokémon pueden saciar su curiosidad con el tráiler que os mostramos bajo el párrafo.

El estudio de animación Ghibli está cobrando gran popularidad en Occidente en los últimos años, aunque, realmente, esto no es ninguna novedad para los aficionados al anime. En Japón ya había colaborado en algún que otro videojuego, años atrás (Jade Coccoon, de Play Station, y su secuela), pero ahora ha sido la desarrolladora Level 5 la que le ha propuesto un proyecto de mucha mayor envergadura. No es de extrañar que haya sido ésta; todos sabemos que las secuencias de animación son uno de los puntos fuertes de su saga estrella, la del profesor Layton. El resultado de esta combinación entre ambos estudios ha sido el título llamado Ni No Kuni: The Another World, para Nintendo DS y Play Station 3.

El juego ya ha aparecido para la consola portátil en el país nipón; en cuanto a la versión de Play Station 3, se espera su salida en Estados Unidos para este próximo mes de noviembre. No hay noticias todavía de su aparición en Europa, ni en uno ni en otro formato. En cuanto a la historia, podemos adelantaros que se trata de un juego de rol protagonizado por un chico de trece años llamado Oliver, que, guiado por un extraño ser feérico, es transportado hacia un mundo paralelo, Ni no Kuni. Como cabe esperar, las secuencias animadas tienen todo el sabor clásico de Ghibli, con su colorido preciosista y su fluidez, que hará las delicias tanto de los pequeños jugones como de los mayores.

Nintendo DS nos tiene preparados varios lanzamientos de aquí a final de año, demostrando que, a pesar de la presencia en el mercado de su sucesora, todavía nos va a dar bastante guerra. Uno de los títulos más esperados es la cuarta parte de las aventuras del incombustible profesor Layton, subtitulado esta ocasión como  La llamada del espectro. Un título prometedor que tendremos en nuestras manos en noviembre, y continuará en la misma línea que los anteriores: una absorbente historia y puzles de toda clase con la que estrujarnos el cerebro.

Sin embargo, los juegos de Layton se caracterizan por ofrecernos siempre algún añadido más: puzles externos a la historia, misiones para desbloquear… Siguiendo la misma línea, esta cuarta entrega fue concebida junto a un rpg llamado London Life. Con un estilo que nos hace recordar a los juegos de 8-bits (y que sin duda sacará alguna sonrisa a los nostálgicos), se trata de un juego independiente de más de cien horas, en el que podremos movernos por la ciudad de Londres y resolver nuevos misterios. Pues bien, un reciente anuncio ha desvelado que este añadido no estará disponible en la versión europea del juego. Sólo los usuarios japoneses y norteamericano, por tanto, tendrán la posibilidad de disfrutarlo.

No sabemos qué ha motivado la decisión de “mutilar” de esta manera el juego. ¿Quizás las dudas sobre el éxito que podría tener entre los jugadores europeos? ¿Problemas de traducción a otros idiomas que no fueran el inglés? Lo más probable es que se haya hecho por motivos económicos, en relación con esto último, para poder reducir el coste del juego y su precio en el mercado. En todo caso, una auténtica lástima tanto para los fans del profesor como para los amantes de los rpg.

profesor layton and the Mask of Miracle

Hace unos días que fue lanzada la nueva consola de Nintendo 3DS en Japón, y ya se van conociendo datos sobre este lanzamiento, como el juego más vendido hasta ahora, y este no es otro que el Profesor Layton an de Mask of Miracle, un juego que por ahora solo podrán disfrutar los usuarios de Japón.

Nintendo puso a la venda cerca de 400000 unidades de este nueva vídeo consola, que fueron vendidas en muy poco tiempo. El juego que más acompañó a la compra de esta 3DS fue la nueva aventura del profesor más conocido mundialmente por sus juegos de lógica, el Profesor Layton and the Mask of Miracle.

Pro Evolution Soccer 2011 3D

Konami se ha puesto las pilas en el desarrollo del nuevo Pro Evolution Soccer 2011 para la consola portátil Nintendo 3DS para conseguir una versión de su simulador de fútbol más famoso en 3D.

Konami ofrece las mejores versiones de su juego más famoso de fútbol para las consolas de Nintendo, así lo viene demostrando con la versión del Pro Evolution Soccer para Wii y ahora todas las apuestas apuntan hacia una que la versión 3D será la sensación de los juegos de fútbol con multitud de modos de juego para conseguir que te quedes pegado a tu consola portáti.

Una de las funcionalidades estrellas en su resolución 3D será la posibilidad de ver el partido desde detrás de un jugador lo que hace mucho más real la sensación 3D del videojuego. El juego también permitirá elegir entre 60 selecciones nacionales y 170 equipos de fútbol de diferentes nacionalidades, además de los clásicos de Champions League, Liga Master y otros modos de juego.

¡Síguenos!