juegos online multijugador
Android

No hace mucho tiempo, hablamos por aquí de Pier Solar, un RPG de corte clásico, desarrollado por Watermelon,  que se lanzó para Sega Mega Drive allá por el año 2010. Este título recogía la esencia de los juegos de rol japonés que estaban de moda por aquellos años: argumentos de fantasía, múltiples items, combates por turnos, guiones elaborados, gusto por la estética… en fin, una serie de características que lamentablemente, se han perdido en estos tiempos. Es por eso que Pier Solar se lavó la cara se transformó en Pier Solar HD y pretendió que disfrutásemos de él en todas las plataformas posibles, para que comprobásemos que, con muy poco, se puede disfrutar muchísimo. Pier Solar HD trae gráficos renovados en HD para que sea compatible con las consolas de nueva generación. Ya se conocen las fechas de lanzamiento de Pier Solar HD en todas las plataformas, ¿quiéres enterarte?

Los desarrolladores que han traido a los pájaros más famosos del mundo de los videojuegos vuelven a la carga aunando un juego de otra compañía bajo su firma Rovio Stars. El juego en cuestión se llama Plunder Pirates y está implementado por Midoki. Plunder Pirates es un juego de atacar bases enenigas y defender tu base al igual que el ya famoso Clash of Clans. Bajo un entorno de piratas tendrás que ir construyendo edificios para crear un auténtico poblado corsario y atacando bases enemigas para saquearles su oro con diferentes personajes con habilidades distintas. Claro está, las bases enemigas serán poblados de otros jugadores así que tendrás que contar con un buen refuerzo de defensas para que otros jugadores no te dejen sin blanca.

Parece que el Tokyo Game Show le ha venido de perlas a Square Enix la cual ha traido múltiples novedades como Final Fantasy XV, la reedición FF Type-0 HD o la salida de una nueva IP llamada Zodiac que pretende ser la reconciliación de Square Enix con los JRPG clásicos, exceptuando Bravely Default. La creación de Zodiac se ha llevado a cabo junto a Kobojo, un estudio que se fundó en 2008 y que tras cansarse de hacer aplicaciones y juegos para Facebook se decidió centrarse en los RPG junto a Square Enix. Este nuevo juego parece ser una experiencia preciosista que fusiona gráficos 2D de gran factura al igual que otros juegos como Dragon’s Crown o Rayman Legends, con una tematica rolera con combates por turnos, como antaño. Un gran cebo que cautivará a más de uno…

Parece que la fiebre de los Angry Birds se ha disipado lentamente, y con ellos también la de los juegos casual. El día 4 de Septiembre se lanzó el nuevo título de Angry Birds, Angry Birds Stella: Best Friends Forever, y bajo este nombre rosita y de chuches y caramelitos se esconde un juego potente pero con una mecánica que empieza a cansar. En esta ocasión seguimos a Stella, la cual conocemos de otros Angry Birds, y a todas sus amiguitas, que tienen que recuperar lo que Gale (un pájaro que se ha pasado al bando de los cerdos) les ha robado. ¿Cómo lo haremos? Pues tirando a estos pequeños pájaros con un catapulta. Vamos, básicamente lo que venimos haciendo en los chorrocientos Angry Birds anteriores.

Los números de Minecraft siguen creciendo, y no parece que vayan a detenerse en los próximos meses, se trata de una de las joyas de la industria del videojuego contemporáneo y todo apunta a que su modelo de ventas está pasando por su mejor momento, ¿pero qué es Minecraft y por qué es tan atractivo para los jugadores?

Combinando las posibilidades de un mundo abierto y un estilo gráfico retro, Minecraft nos invita a construir desde cero nuestro propio mundo, luego podremos explorarlo, recorrer cada rincón y luchar contra monstruos y otras criaturas mientras buscamos nuevos recursos para seguir construyendo y ampliando nuestra idea de un mundo mágico de aventuras.

¡Síguenos!