juegos online multijugador
Vídeos
Vídeos

Final Fantasy es una saga que hace correr ríos y ríos de tinta por toda la controversia que genera con sus nuevos juegos. Sobre todo la gente que tiene fe en que los nuevos juegos de la gran franquicia de Square Enix tengan una reminiscencia de la época dorada de Final Fantasy o que simplemente, buscan un buen juego. Las dos últimas entregas de la saga Final Fantasy XII y Final Fantasy XIII causaron una gran polémica con la eliminación de los ya característicos combates por turnos, función que había estado presente desde los primeros títulos de la saga. La gota que colmó el vaso fue el fenómeno hater que surgió con Final Fantasy XIII y sus interminables pasillos. A todo fan que se precie de Final Fantasy le gusta explorar, perderse por los mapas, encontrar pequeños detalles ocultos…pero la última entrega se olvidó de todo eso e hizo que Final Fantasy XIII no consistiera nada más que en seguir una linea y derrotar enemigos. Aún así los fanáticos de los JRPG aún tienen esperanzas en Final Fantasy y parece que tienen motivos, porque el tráiler que ha lanzado Square Enix de Final Fantasy XV es un auténtico bombazo.

Square Enix es uno de los estudios japoneses más importantes en el desarrollo de videojuegos. Pese a que sus últimas entregas no han dejado satisfechos a todos los fans, siempre hay esperanzas cuando se anuncia un nuevo Final Fantasy.

Entre los proyectos más atrasados se encuentra Final Fantasy XIII Versus, ahora rebautizado Final Fantasy XV. Su desarrollo fue problemático y aún sigue creando controversias, a tal punto que se conoció el reemplazo del director, Tetsuya Nomura, quién dejará la silla a Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0.

GTA V fue el juego más caro del año pasado y uno de los más rentables. Ya solo en su primera semana vendió millones y millones de copias convirtiéndose así en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. El éxito de GTA V ha sido innegable, excelentes críticas en los medios y por parte de los jugadores, que es lo más importante. Un juego muy completo que ha sabido satisfacer a los fans de la saga pero de calle. Si algo se ha echado en falta en este GTA V ha sido que no haya aparecido en PC. Los PC gamers han echado de menos el último juego de Rockstar pero, sabían en el fondo, que tarde o temprano acabaría llegando. Pues bien, ya sabemos cuando se estrenará en consolas de nueva generación y en PC.

Keiji Inafune, creador de Megaman y partícipe en otros juegos como Street Fighter, dejo Capcom en Octubre de 2010 pero ahí no acabó su andadura en el mundo de los videojuegos. Inafune, al igual que Megaman, tiene una legión de fans a sus espaldas asi que se decidió a emprender en solitario una nueva carrera creando un nuevo juego que mamara de su IP más exitosa. Para ello, mediante Kickstarter, pidió financiación para Mighty No. 9, un plataformas de acción de corte similar a Megaman en el que encarnaremos a un pequeño androide que puede absorber las habilidades de su enemigos. Keiji en un principio solicitó un millón de dólares para lanzar el proyecto. Lo que no se imaginaba era la cifra total que alcanzaría: nada más y nada menos que casi 4 millones de dólares para financiar su proyecto. Lógicamente, esto afectó al desarrollo del juego que, contando con más medios, se vió obligado a aumentar su calidad para así contentar a sus mecenas.

¡Síguenos!