juegos online multijugador
Salón del Manga

XIX Salón del Manga de Barcelona

Cada vez falta menos para la realización del XIX Salón del Manga de Barcelona que se llevará a cabo en un par de meses, y de cara al aspecto organizativo de este evento, como suele suceder, con el correr de las semanas se van conociendo pequeños detalles que normalmente se encuentran relacionados con las principales novedades del caso, como ahora sucede con el rol que el deporte jugará en esta reunión de fanáticos del anime y el manga.

La cuestión para poder entender un poco más de qué estamos hablando, es que aunque el Salón del Manga de Barcelona rompe récords cada año aumentando el número de visitantes y ampliando el espacio de su celebración, hasta ahora no había mostrado una relación directa con otros aspectos de la vida que pudieran interesarle, y de hecho beneficiarle, a los jóvenes.

Por eso, para esta edición del 2013, se ha decidido especialmente que se realice a modo de exposición principal, un recorrido por las series deportivas de este género tanto de la pequeña pantalla como impresas en papel, es decir anime y manga. Por eso decimos que el deporte tendrá un lugar mucho mayor en esta ocasión que en cualquier otra para este encuentro.

De esta forma, entre las series que van a estar siendo homenajeadas, podemos mencionar especialmente algunas como por ejemplo Musculman, Chico terremoto y Slam Dunk, pero si hablamos del anime y el deporte, cómo no mencionar especialmente Oliver y Benji, también conocida como Campeones y Captain Tsubasa, que de hecho sirvió de inspiración a actuales futbolistas de renombre, como por ejemplo Andrés Iniesta, gracias a su éxito en los ´90.

Por otro lado, en cuanto a la organización en general del evento, debemos decir que ya estamos cada vez más cerca de la presentación oficial, una vez que se ha mostrado por primera vez el cartel, diseñado por Antonio Vizcaino, y ya estamos más que nada a la espera de que se produzca el evento, en el cual se espera la presencia del dibujante Shintaro Kago, autor de manga para adultos como Reproducción por mitosis y Li Kunwu .

0 274

Salón Manga Barcelona 2013

Entre todos los eventos relacionados con la cultura japonesa que se llevan a cabo en España, probablemente el Salón del Manga de Barcelona es el más importante de todos, y de cara a la celebración de su 19º edición en la Ciudad Condal los próximos días 31 de octubre al 3 de noviembre, se ha anunciado que el espacio dispuesto para el encuentro será ni más ni menos que del doble que el año pasado.

En concreto, los organizadores del evento han informado que el XIX Salón del Manga de Barcelona duplicará su espacio expositivo, de 17.000 a 35.000 metros cuadrados, después de que la pasada edición contara con una cifra cercana a los 112.000 visitantes, lo que no sólo superó todas las expectativas, sin que también llevo a sus promocionantes a hacer un esfuerzo en tal sentido.

Incluso, la ampliación del evento ya no tiene que ver sólo con el espacio que se utilizará, sino también con los ejes temáticos que se tendrán en cuenta, por ejemplo en el caso de que uno de los principales a contemplarse en este año será la presencia del deporte en el manga y el anime, por lo cual se espera el despliegue de una gran exposición y diversos actos respectivos.

En cuanto a lo técnico, y esto que mencionábamos de la mayor cantidad de espacio, se debe destacar que el Salón del Manga de Barcelona de este año contará entonces, como espacio extra, con los palacios 1 y 2 de la Fira de la capital catalana, de forma tal que podría ampliarse el número de visitantes hasta superar tranquilamente los 120.000, lo que establecería un nuevo récord al respecto.

Por lo que se ha confirmado, además, el palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de danzas locales, mientras que en el palacio 2 tendrán sitio los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, en lo que sin dudas es una gran noticia para todos los amantes del género.

0 245

Salón del Manga de Valencia 2013

El Salón del Manga de Valencia es uno de esos eventos que nos permiten darnos cuenta hasta qué punto estos productos de la animación japonesa, como también sucede con el anime, se han ido estableciendo en la idea cotidiana de los jóvenes españoles, hasta el punto de ser necesarios algunos de los recintos de reuniones más grandes de las ciudades más importantes de España para poder nuclear todos sus elementos.

Concretamente, este último fin de semana hemos visto como Valencia se ha vestido de manga, para la celebración en la Feria Valencia de la XI edición del Salón del Manga de la ciudad, uno de los acontecimientos más populares a nivel local, y que permitió este año la llegada de hasta 7.000 interesados de todas partes de España, lo que demuestra la cantidad de aficionados que la cultura japonesa posee en el país.

Maite Franco, una amante del manga y también organizadora del evento, destacó ante la prensa que la gente escoge esta experiencia “porque es muy enriquecedora. Son gente muy paciente, muy culta, y si te gusta lo desconocido, siempre está bien aprender e intentar mejorar”, señalando además que, como en su caso, son muchos los que se aficionan al manga y el anime cuando no son precisamente adolescentes.

De este modo, si bien es cierto que la franja de edad mayoritaria está entre los 17 y los 23 años, se pudo ver también a pequeños de 12 o 13 años que fueron acompañados por sus padres, en un evento que claramente está destinado a toda la familia, y en el que pudieron aprovechar muchas de las actividades preparadas, como por ejemplo, la venta de merchandisng del videojuego Call of Duty, la serie One piece, o la película Evangelion 3.0.

En cualquier caso, los adultos se sintieron mucho más atraídos por otras iniciativas, como por ejemplo el concurso de baile Dance, que a muchos de ellos los transportó directamente a sus años mozos, además de los concursos de Cosplay (disfraces) que siempre son uno de los elementos principales de este tipo de reuniones.

4 219

Salón del Manga de Albacete

Los Salones del Manga se han establecido en España ya como eventos fijos para los amantes de la cultura japonesa, con la enorme ventaja que significa el hecho de que se llevan a cabo en muchas de las principales ciudades del país, como en este caso Albacete, donde desde este preciso momento, las diez de la mañana del sábado 4 de mayo de 2013, estará dando comienzo una nueva edición de este fenomenal encuentro.

Lo interesante del caso, y muestra de una continuidad importante, es que se trata de la sexta vez en la que este tipo de reuniones para amantes de los dibujos animados japoneses se lleva a cabo en Albacete con esta denominación, aunque las charlas se llevan a cabo desde 1999. Ahora concretamente, el día de hoy y mañana domingo, en el Auditorio El Batel, que abrirá sus puertas desde las diez de a mañana hasta las nueve de la noche en ambas jornadas, con un precio de 8 euros por cabeza.

De hecho, de acuerdo a la esperanza de los organizadores, se calcula la llegada de unos 5.000 visitantes de toda España, especialmente de la Región y de provincias limítrofes como suele suceder en estos casos, gracias a algunas de las actividades que se llevarán a cabo, como por ejemplo las exhibiciones de artes marciales como Aikido, Kyokushinkai o Bujutsu, que poseen cientos de fanáticos en el país.

Incluso, más allá de esta mencionada iniciativa, se estarán desarrollando otras tantas, relacionadas con conciertos, exposiciones, firmas de autores, cursos de japonés de distintos niveles, sala de videojuegos, charlas, y como no falta nunca en ningún Salón del Manga que se precie de tal, el clásico concurso de Cosplay, para que todos se sientan parte de este mágico mundo de lo japonés y animado.

Además, se ha dispuesto de salas especialmente preparadas, en las que se estarán llevando a cabo distintos proyectos, como por ejemplo talleres de Papercraft, Cthlhus de Trapo o el de Shodo, además de cursos sobre el Origami Primavera en Japón ; todos los cuales tienen tanto una parte teórica como práctica, ideal para los más pequeños.

salon del manga murcia

La cultura manga se viene abriendo espacio en España desde hace una enorme cantidad de años, y poco a poco, se ha convertido en un centro de atención no solamente para quienes se confiesan amantes de la misma, sino también para las personas que, abiertas de mente, quieren conocer un poco más acerca de las formas de vida que se suceden en otras partes del mundo.

Por eso, una nueva edición del Salón del Manga de Murcia se prepara para llevarse a cabo en esta ciudad entre los próximos días 4 y 5 de mayo, y como antesala del mencionado evento, muchos de los principales representantes de esta cultura se han dado cita, en las últimas horas, concretamente el sábado por la noche, en el café bar La Sastrería, donde se celebró un encuentro entre simpatizantes del Manga.

El evento, que contó con la presencia de cerca de 500 personas interesadas en tener un acercamiento mucho más profundo, tanto a la gastronomía japonesa, como a esta muestra de la cultura de aquellas tierras, puso a disposición de todos los presentes, actuaciones, regalos y karaoke, entre otras actividades, que permitieron a las familias enteras disfrutar de una velada que seguramente no olvidarán.

Como decíamos, incluso, los organizadores de este clásico bar de Murcia, se encargaron de remarcar una y otra vez que la cita de anteanoche, no fue más que un adelanto del Gran Salón Manga que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en el auditorio El Batel, y que contará con la presencia de algunos de los más importantes referentes españoles en la materia.

Incluso, una de las cuestiones más interesantes del caso, tuvo que ver con que la entrada a la cita de La Sastrería fue gratuita, lo que ayudó a que mayor cantidad de personas se acercaran al encuentro y tomaran conocimiento del que se llevará a cabo en un par de fines de semana.

¡Síguenos!