juegos online multijugador
Salón del Comic

Death Note Black Edition

Según ha publicado la prestigiosa editorial Normal en las últimas horas, en el marco de la realización del próximo Salón del Cómic de Barcelona, la firma tiene pensando presentar un nuevo producto que se mantenía como sorpresa hasta las últimas horas, y que trata ni más ni menos que de Death Note Black Edition, una de las buenas noticias que la empresa tiene para paliar las malas que lamentablemente también ha acercado.

En este último sentido, de hecho, debemos decir que a menos de un mes para que se lleve a cabo esta importantísima cita de la temática en Cataluña, la compañía ha informado a sus seguidores que el primer tomo del manga de Kengo Hanazawa, I am a Hero, sufrirá finalmente un retraso imprevisto, por una serie de errores en los materiales con los que se ofrecerá al póblico.

De este modo, y aunque la propia editorial ha asegurado haber hecho “todo lo posible por subsanar el problema lo más rápido” que se pudiera, ya es seguro que no podrá llegar al público la publicación cuando se había esperado, y que entonces el volumen 1 del mencionado elemento no será una de las novedades de la editorial para el próximo Salón del Cómic de la ciudad condal.

Entre las características de Death Note Black Edition, volviendo a los puntos positivos de este evento que se llevará a cabo en casi tres semanas, tenemos que señalar que el mismo tendrá una periodicidad mensual, en un clásico formado de rústica con sobrecubierta, sin olvidar sus medidas de 14,8×21 cms. y su costo de casi 15 euros en España.

Por ello, todos los amantes y seguidores de esta obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata se encuentran de para bienes, sobre todo pensando que se trata de una re-edición de los seis tomos que se conocen de la misma, contabilizando lógicamente la reducción sobre los doce originales, e incluyendo en este lanzamiento algunas interesantes páginas a color.

0 263

Salón del Cómic de Barcelona 2013

El Salón del Cómic de Barcelona es uno de los principales eventos de esta temática que se llevan a cabo en todo el territorio español, considerando en principio que el mismo este año estará desarrollándose entre los días 11 y 14 de abril, y que en las últimas horas, se han ido conociendo los nombres de algunos de los más importantes invitados que comienzan a confirmar su presencia en esta cita.

Por ejemplo, uno de los hombres que se convertirá seguramente en protagonista principal del evento es el artista madrileño José Villarrubia, quien ha sobresalido en los últimos tiempos por haber trabajado a la par de Alan Moore. Del mismo modo, es imposible no nombrar a Mikel Janín, dibujante de “La Liga de la Justicia Oscura”, quien concurrirá junto al guionista de la misma serie, Peter Milligan.

Otros nombres importantes que no podemos dejar de mencionar para el evento, en tanto, son los de Yanick Paquette, Szymon Kudranski, y por sobre todo Adam Hugues, famoso en el mundo entero por ser el actual dibujante de la serie del Dr. Manhattan, y cuya invitación ha sido una de las más esperadas por todo el público que planea asistir a la 31º edición del evento.

Por otro lado, desde la misma organización del evento han informado también que en las próximas semanas, y hasta pocos días antes del evento, seguirán cayendo distintos invitados de lujo, como por ejemplo el argentino Ariel Olivetti, creador de una de las series más controversiales de los últimos tiempos, como lo es “Cazador de Aventuras”.

Además, Nickelodeon-España se encuentra trabajando en el arribo de Ciro Nieli, productor ejecutivo de la actual serie de “Las Tortugas Ninja”, y otro personaje ligado a esta serie, como Kevin Eastman, co-creador del cómic original. Por lo demás, sólo queda esperar a que más gente se sume al baile, para alegría de todos los amantes del cómic.

0 306

Los salones relacionados con cómics, manga y anime, entre otros elementos sustanciales de la cultura japonesa, se han hecho un lugar tan importante en España, que ya nos hemos acostumbrado a que los mismos sean realmente exitosos. El último caso que podemos mencionar en este sentido, entonces, es el Salón del Cómic de Zaragoza, con alrededor de 6.000 visitantes este último fin de semana.

De hecho, ya se había presenciado el comienzo de una jornada buena el día viernes, para el que se calculan unos 1.800 curiosos y amantes del anime en el lugar, además de un sábado con cerca de 2.000 personas recorriendo el recinto de la capital aragonesa, que en su undécima edición ha puesto a disposición del público 65 expositores y cerca de 40 autores, muchos de ellos locales, con todo lo que eso significa.

Entre las actividades que se llevaron adelante en el encuentro, en tanto, podemos mencionar especialmente algunas como por ejemplo talleres, tertulias, cuentos, torneos, actividades de baile, concursos de Cosplay, presentaciones y charlas para todas las edades, con la gran novedad de la “Comiteca”, un espacio que ha sido especialmente pensado para acercar los cómics a los adolescentes.

“Las personas que se acercan sigue dándole prioridad a los tebeos, y los organizadores fomentan la participación de autores de la zona. En muchos otros sitios la gente solo va a comprar el ‘merchandising‘ y se deja a un lado la verdadera esencia del certamen”, ha comentado al respecto Samuel González, uno de los miembros de la revistaRantifuso”, que cubre todo este tipo de eventos, por y para aficionados del anime.

De la misma forma, no se puede dejar de señalar que aunque las visitas aumentan todos los años, existe cierta incertidumbre por la no tan alta cuota de ventas que se llegan a realizar, aunque los desarrolladores del evento sostienen que las mismas son normales, y que el entusiasmo de los pequeños es un aliciente suficiente para llevar adelante el evento cada año.

Puesto que ya llegamos tarde al prestigioso “Tokyo Anime Fair 2012” en la tierra japo, ¿Qué mejor manera que saludar a un nuevo año otaku creando una agenda resumida de todos los eventos de manga y anime que tendremos la opción de presenciar en este enigmático 2012? En un principio esto será todo pero, por supuesto, animamos a todos los mangadictos a que añadan los suyos propios. De cualquier modo, a medida que vaya acercándose la fecha de cada uno de los mismos iremos ampliando información puesto que esto solo es una pequeña guía y que aun hay fechas sin confirmar y algunos eventos que no están incluidos debido a razones de incertidumbre. Asimismo, adjuntamos algo de información de como moverse, especialmente en aquellos que están en la península ya que existen numerosos servicios que pueden ayudar a nuestros otakus a que, además de visitar sus eventos favoritos de manga y anime, conozcan la península por cuatro duros.

Agenda de eventos de manga-anime 2012

MARZO

XIII Salón Manga Jerez – Jerez de la Frontera, Cádiz (Aun por confirmar).
Chicago Comic & Ent. Expo – Chicago, USA. (1ªQuincena de Marzo).
Albanime 2012 – Albacete (aun no se sabe si será en Marzo o en Abril pero se puede consultar en su página oficial).

Cartel de Albanime 2012 por Lolita Aldea
Cartel de Albanime 2012 por Lolita Aldea

ABRIL

10 -14. XIV Jornadas Manga y Anime de Motsukora – Barakaldo, Vizcaya

Mayo

11-13 – Expomanga 2012 de Madrid
3-6 – 30º Salón Cómic de  Barcelona
1-31 – VII Salón del Manga de Valencia

Julio

5-8 – 13e Impact Japan Expo de París
20-25 – Anime Friends de Buenos Aires, Argentina.
29 – Wonder Festival Summer en Chiba, Japón.

Septiembre

XVI Jornaícas de Manga y Anime de Zaragoza (aun por concretar)

Octubre

Mangamore de Bilbao (las fechas aun no se conocen pero los artistas otaku ya pueden presentarse al concurso de carteles que cada año se celebra).
XVI Salón Manga Barcelona.

Noviembre

1-30. Salon del Manga de Valencia.

Salón del Manga de Murcia 
Expocomic 2012 de Madrid

Transporte y alojamiento económico para otakus en crisis

No están las cosas como para derrochar por lo que resultará mucho más sencillo dar unos cuantos consejos para ahorrar que explicar la ingente cantidad de festivales que existen y a los que, posiblemente, muchos no podrán asistir por cuestiones económicas. Pues bien, la mejor idea que ha guisado la multinacional ALSA ha sido expedir un billete denominad kilométriko que permite viajar durante 7 días por 99 euros. Sus restricciones son mínimas (100 euros máximo por día, 3 billetes máximo por día y ningún billete único de 60 euros – se soluciona haciendo transbordo-) y sus beneficios máximos ya que permite ir de un punto a otro de la península (lo cual suele costar por solo ida unos 80 euros vayas desde el punto que vayas) sin apenas gastar nada. Si le sumamos a esto que, además, en el caso de que, por ejemplo se vaya a un salón del comic de tres días de duración, es posible hacer algo de turismo por alguna ciudad, tenemos garantizada la solución a nuestro problemas.

En lo que se refiere al alojamiento, la respuesta siempre es albergue. Apenas cuesta 5 euros sacarse la tarjeta anual y el precio ronda entre los 8 y los 15 euros por persona y noche. Eso si, es recomendable que se reserve con meses de antelación ya que estos sitios se llenan con los eventos. El presupuesto para uno de estos salones – sin incluir posibles compras de comic, anime, cosplay – puede ser de un máximo de 150 euros si se organiza con antelación y se es “un pelín” tacaño. ¡Que el dinero no impida que os movais, otakus!

salon

Del 29 de mayo al 1 de junio tendrá lugar en Barcelona el 27 Salón Internacional del Comic de Barcelona que, aunque podamos pensar que sólo va a haber comic, estaríamos muy equivocados porque, poco a poco, el manga se ha ido haciendo un hueco bastante grande en el Salón.

Muchas de las editoriales preparan novedades para esos días, para presentarlas en el mismo Salón del Comic, como Norma, Glenat, Filabo, etc.

El 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en el palacio 8 de Fira de Barcelona. El acceso se realizará por avenida María Cristina.

El recinto del certamen contará con unos 17.000 metros cuadrados donde podremos encontrar mangas, comics, actividades, exposiciones, recintos dedicados a manga exclusivamente (como Doraemon o Shin Chan), etc.

Horarios:

Viernes 29 de mayo: de 10 a 20 horas

Sábado 30 de mayo: de 10 a 21 horas

Domingo 31 de mayo: de 10 a 21 horas

Lunes 1 de junio: de 10 a 20 horas

El precio de la entrada es de 6 euros y, como siempre, se regalará un comic por entrada.

Para más información puedes visitar la página oficial del Salón del Comic.

¡Síguenos!