juegos online multijugador
Premios

0 391

Mamoru Hosoda

Hace algunos días hablábamos de la realización de una nueva edición de la Tokyo International Anime Fair 2013, uno de los principales eventos en todo el mundo relacionados con los trabajos y las producciones del mundo del manga y el anime; y ahora, no podíamos dejar de hacer hincapié en la entrega de los Tokyo Anime Awards, en medio de este mismo encuentro.

Estos premios, que se llevan entregando desde el año 2005 siempre el último día de la Tokyo International Anime Fair, eran justamente uno de los principales alicientes que tenían todos los presentes en el evento, considerando que se intuía que podía ser la gran noche de Mamoru Hosoda con su película Wolf Children, como finalmente ha sucedido, al obtener el galardón a “Mejor Producción Animada del año”.

Por lo demás, tampoco podemos dejar de mencionar que no se trata de la única distinción obtenida por Hosoda en esta ocasión, ya que también se alzó con otras sumamente importantes, como en el caso de Mejor Película Doméstica, Mejor Director, Mejor Escenario y Mejor Diseño de los Personajes, toda una cantidad de premios que permiten ver que el 2012 fue un gran año para este creador.

En tanto, otra de las categorías que siempre resultan interesantes al respecto de estos premios, es la de series de animación emitidas en televisión, que permitió congraciar a dos producciones basadas en novelas ligeras, que se encuentran realmente de moda en los últimos tiempos, como es el caso particularmente ahora de Kuroko no Basket, producida por Production I.G., y Sword Art Online, de A-1 Pictures.

Por otro lado, el galardón a “Mejor Largometraje Internacional” fue para Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, de Steven Spielberg; al tiempo que “Mejor Obra Original” se lo llevó Sword Art Online, de Reki Kawahara, y “Mejor Música”,Yoko Kanno por Wolf Children y Aquarion Evol.

0 381

Tokio International Anime Fair(1)

Uno de los principales eventos anuales internacionales relacionados con el anime, más allá de los que solemos destacar a nivel particular en cada país, es el Tokio Internacional Anime Fair, que se llevará a cabo este año, el próximo 23 de marzo en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, un sitio especialmente preparado para acoger encuentros de esta categoría.

Como siempre sucede, además, cerca de dos semanas antes del encuentro, se lleva a cabo el anuncio de quienes serán los ganadores de las diferentes categorías que se estarán premiando en la gala, que ya va por su novena edición, considerando que se denominan los mismos “Premios al Mérito”, y que son entregados religiosamente cada año, desde el 2005, con un éxito que hasta ahora es insuperable para otros encuentros semejantes.

Entre los premios más importantes que han sido anunciados para esta edición del año 2013, se encuentra por ejemplo el de la Mejor Animación del Año, que ha sido para la película del director Mamoru Hosoda, Wolf Children, una producción escrita por él mismo, en la que ha participado para su desarrollo el Studio Chizu, siendo la tercera vez que este creador se alza con el premio, tras hacerlo en 2007 y 2010.

De igual modo, no podemos dejar de destacar, siempre hablando de Wolf Children, que la película está muy cerca de llegar a España, toda vez que dos distribuidoras se encuentran en negociaciones para hacerse con la licencia del film, y podrán comenzar a distribuirlo de la forma en la que ellas pretendan desde entonces, probablemente para la segunda mitad de este año.

Luego, entre otros de los premios anunciados que no podemos dejar de destacar, se encuentran algunos como por ejemplo el de Mejor Productor, para Kenji Yokoyama; el de Mejor Creador, para Tetsuya Chiba; Mejor Guionista, que se lo ha llevado Keisuke Fujikawa; y Mejor Director, que queda en manos de Noboru Ishiguro.

Puesto que ya llegamos tarde al prestigioso “Tokyo Anime Fair 2012” en la tierra japo, ¿Qué mejor manera que saludar a un nuevo año otaku creando una agenda resumida de todos los eventos de manga y anime que tendremos la opción de presenciar en este enigmático 2012? En un principio esto será todo pero, por supuesto, animamos a todos los mangadictos a que añadan los suyos propios. De cualquier modo, a medida que vaya acercándose la fecha de cada uno de los mismos iremos ampliando información puesto que esto solo es una pequeña guía y que aun hay fechas sin confirmar y algunos eventos que no están incluidos debido a razones de incertidumbre. Asimismo, adjuntamos algo de información de como moverse, especialmente en aquellos que están en la península ya que existen numerosos servicios que pueden ayudar a nuestros otakus a que, además de visitar sus eventos favoritos de manga y anime, conozcan la península por cuatro duros.

Agenda de eventos de manga-anime 2012

MARZO

XIII Salón Manga Jerez – Jerez de la Frontera, Cádiz (Aun por confirmar).
Chicago Comic & Ent. Expo – Chicago, USA. (1ªQuincena de Marzo).
Albanime 2012 – Albacete (aun no se sabe si será en Marzo o en Abril pero se puede consultar en su página oficial).

Cartel de Albanime 2012 por Lolita Aldea
Cartel de Albanime 2012 por Lolita Aldea

ABRIL

10 -14. XIV Jornadas Manga y Anime de Motsukora – Barakaldo, Vizcaya

Mayo

11-13 – Expomanga 2012 de Madrid
3-6 – 30º Salón Cómic de  Barcelona
1-31 – VII Salón del Manga de Valencia

Julio

5-8 – 13e Impact Japan Expo de París
20-25 – Anime Friends de Buenos Aires, Argentina.
29 – Wonder Festival Summer en Chiba, Japón.

Septiembre

XVI Jornaícas de Manga y Anime de Zaragoza (aun por concretar)

Octubre

Mangamore de Bilbao (las fechas aun no se conocen pero los artistas otaku ya pueden presentarse al concurso de carteles que cada año se celebra).
XVI Salón Manga Barcelona.

Noviembre

1-30. Salon del Manga de Valencia.

Salón del Manga de Murcia 
Expocomic 2012 de Madrid

Transporte y alojamiento económico para otakus en crisis

No están las cosas como para derrochar por lo que resultará mucho más sencillo dar unos cuantos consejos para ahorrar que explicar la ingente cantidad de festivales que existen y a los que, posiblemente, muchos no podrán asistir por cuestiones económicas. Pues bien, la mejor idea que ha guisado la multinacional ALSA ha sido expedir un billete denominad kilométriko que permite viajar durante 7 días por 99 euros. Sus restricciones son mínimas (100 euros máximo por día, 3 billetes máximo por día y ningún billete único de 60 euros – se soluciona haciendo transbordo-) y sus beneficios máximos ya que permite ir de un punto a otro de la península (lo cual suele costar por solo ida unos 80 euros vayas desde el punto que vayas) sin apenas gastar nada. Si le sumamos a esto que, además, en el caso de que, por ejemplo se vaya a un salón del comic de tres días de duración, es posible hacer algo de turismo por alguna ciudad, tenemos garantizada la solución a nuestro problemas.

En lo que se refiere al alojamiento, la respuesta siempre es albergue. Apenas cuesta 5 euros sacarse la tarjeta anual y el precio ronda entre los 8 y los 15 euros por persona y noche. Eso si, es recomendable que se reserve con meses de antelación ya que estos sitios se llenan con los eventos. El presupuesto para uno de estos salones – sin incluir posibles compras de comic, anime, cosplay – puede ser de un máximo de 150 euros si se organiza con antelación y se es “un pelín” tacaño. ¡Que el dinero no impida que os movais, otakus!

0 266

Por si no lo sabes, los Harvey Awards es el premio más prestigioso que existe en América relacionado con los comics, un premio que siempre es muy selecto y que logra catapultar a la fama cualquier comic o manga que premia.

En este caso, y para la categoría de Mejor edición americana de material extranjero, se incluyen cuatro mangas japoneses (y un comic francés) que son:

  • The Art of Osamu Tezuka: God of Manga
  • Manga Kamishibai
  • Pluto: Urasawa X Tezuka
  • 20th Century Boys
  • The Photographer

Supongo que lo que se premia es la edición del manga pero el hecho de haber más cantidad de mangas que de otros comics nos hace pensar en la importancia que están teniendo los mangas en el mundo.

Los ganadores se anunciarán el 28 de agosto.

0 303

banner

Studio Kat y la Casa de Juventud L’Amagatall presentan la V edición del MEGASALÓN DEL MANGA OTAKUART DE VALENCIA.

Este año el evento se prolonga a tres días: 10, 11 y 12 de julio, desde las 10:30h hasta las 20:00h del viernes y el sábado, y desde las 10:30h hasta las 19:30 del domingo.

Además, los días previos al MegaSalón se dedicarán a la Semana Cultural OTAKUART. Desde el día 4 de julio se celebrarán actividades en distintos puntos de Valencia y Quart de Poblet para promocionar el evento. Entre ellos, la entrega de los I PREMIOS OTAKUART en la Fnac San Agustín, o la fiesta-aniversario en la librería especializada Futurama.

Su objetivo este año es ofrecer un evento de calidad, repleto de actividades, concursos y torneos, demostrando que un evento lúdico dedicado al manganime puede estar al mismo nivel que un evento comercial, con sus mismas ventajas y sin muchos de sus inconvenientes.

La entrada será gratuita durante los tres días del evento. El recinto estará dividido en seis áreas temáticas diferentes: a las del año pasado (Videojuegos, Escenario, Juegos de Mesa y Aire Libre) se les suman este año las áreas de Juegos de Rol y Actividades Acuáticas.

Con la intención de que este año OTAKUART dé un salto cualitativo, el área de tiendas se divide en esta edición en dos zonas: la zona social, en la que se ubicarán los stands de fanzines y asociaciones; y la zona comercial, dedicada a las empresas del sector, que demandan un espacio profesional adecuado a sus necesidades con stands feriales.

Todos los asistentes recibirán una Guía de Supervivencia en OTAKUART, con los horarios y planos básicos para moverse por el evento. El servicio de cafetería/bar estará abierto durante todo el día. Y celebrando el V Aniversario de OTAKUART, los asistentes inscritos en cualquier actividad recibirán una pulsera conmemorativa de regalo

Yo no podré asisistir porque coincide con el Akihabara que hace Brigada SOS Barcelona, y justo la semana anterior se celebran las Jornadas de Manga y Anime de Igualada; a las cuales si asisitiré y espero incluiros por aquí una breve reseña!

¡Síguenos!