juegos online multijugador
Jornadas, Eventos, etc.

0 412

expotaku tarragona 2013

Entre todos los eventos relacionados con el manga y el anime que se llevan a cabo todo el año en territorio español, son cada vez más las ciudades que se van sumando a ellos, y en este caso no podemos dejar de mencionar lo sucedido con Tarragona, donde este pasado fin de semana se llevó a cabo el ExpOtaku 2013, con una enorme cantidad de actividades y posibilidades de entretenimiento para los fanáticos de la materia.

Allí fue posible para los asistentes al encuentro, por ejemplo, participar de talleres gastronómicos, iniciación en la caligrafía japonesa, lo que en la jerga se conoce como “shodo”, además de participar en talleres de cerámica japonesa, exhibiciones de aikido, karate y kenjutsu, y otras propuestas, muchas de las cuales fueron acercadas directamente por la Asociación Nakama Tarragona.

Hasta donde los organizadores pudieron contar, se superaron además este año las 3.500 personas como asistentes, lo que configura un nuevo récord para el evento, y la idea de superar entonces lo sucedido el año pasado ha sido más que confirmada. Ahora, queda que el encuentro se establezca como uno de los más importantes de todo el territorio español.

La cita, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Tarragona misma, es para todos los residentes locales una oportunidad prácticamente única de vivir algo así, a la espera todavía para muchos de ellos de que se lleve a cabo también el próximo Salón del Manga de Barcelona, al cual como es lógico por una cuestión de distancias, se espera que concurran en masa residentes de esta localidad.

Cosplay, videojuegos, Trivial, softcombat, numerosos concursos, torneos, talleres, exhibiciones, charlas y conferencias son algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar tantos pequeños como adultos, y la mayoría de ellos, como se pudo ver, se fueron del lugar con una sonrisa en sus rostros que es el mejor punto para lograr que regresen el año que viene.

0 558

 Anime Friends Brasil

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos de la enorme cantidad de eventos relacionados con el manga y el anime que se desarrollan en distintos países de Hispanoamérica, y ahora, lo cierto es que otros como Brasil comienzan a plegarse poco a poco a esta posibilidad, en este caso a partir del desarrollo del Anime Friends, que se lleva adelante por estos días en la ciudad de San Pablo, la más importante del país.

Este encuentro, considerado “una de las convenciones de cómics y animé más importantes de Brasil”, va ya por su décima edición, aunque lo consideramos como una novedad en el mercado en vistas de que este año se ha plegado a muchas de las tradiciones que son corrientes en Europa, por ejemplo en España, para este tipo de producciones.

Considerando la competencia que existe actualmente en todo el mundo para establecer distintas regiones como las primeras a las que llegan a comercializarse todos los productos japoneses relacionados con el manga y el anime, en la que antes sacaba una enorme ventaja Europa que ahora le ha descontado América Latina, es que lo mercados asiáticos están atentos para observar a qué países deben movilizar su merchandising de forma próxima.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que aunque el Anime Friends como evento en sí nació en Brasil, otros países de América del Sur han comenzado las tratativas para poder llevar toda la logística del mismo a ciudades también importantes del cono sur de este continente, a raíz de la creciente cantidad de seguidores que reclaman eventos de este tipo en sus propias naciones.

Además, no se puede dejar ver que los concursos de cosplay, sumamente comunes en Europa, también empiezan a reproducirse en Brasil, al punto de que es mucho más común que hace una década, encontrarse jóvenes de todas las edades desfilando en el evento disfrazados como sus personajes de referencia.

0 298

 ExpOtaku Almería 2013

Seguimos repasando los principales eventos que se suceden en el territorio español en relación al mundo del manga y el anime, y en esta ocasión viajamos directamente a Almería, donde durante todo este fin de semana, empezando por el día de ayer jueves, se está llevando a cabo una nueva edición de la ExpOtaku, en este caso la del año 2013.

En concreto, se trata de un evento en el que estarán dándose cita los amantes de cómics, novelas gráficas, manga, videojuegos y anime japonés, en medio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, donde habitualmente se desarrolla este encuentro. De hecho, se trata de uno de los tantos que apuestan por llevar a un público joven una mirada actualizada de la cultura asiática, y especialmente japonesa.

En este sentido, en la presentación del evento estuvieron presentes algunos de los principales funcionarios locales, como por ejemplo la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, quien ha destacado que su organismo no podía mantenerse al margen de un encuentro tan significativo para las nuevas generaciones locales.

Por otro lado, resulta importante para Almería que ExpOtaku se mantenga realizándose allí como una de sus sedes preferidas, considerando que desde el 2010, ha pasado por localidades como La Coruña, Lleida, Barcelona, Castellón, Tarragona, Gijón y Sabadell, entre otras, y que en pocas ha tenido una acogida tan espectacular como aquí, donde es evidente la influencia de la cultura japonesa sobre los jóvenes.

Considerando que se espera la realización de unas 100 actividades, entre las que habrá torneos de distintos videojuegos, proyección de películas, y el infaltable cosplay, es evidente que estamos en presencia de uno de esos eventos que nunca pueden faltar en la agenda de los amantes del manga y el anime en España, y más precisamente en Almería.

0 326

Expotaku de Almería

Los eventos relacionados con el manga y el anime se siguen reproduciendo a lo largo y a lo ancho de todo el territorio español, y una de las muestras más acabas de ello la hemos tenido por estos días, cuando se ha presentado de forma oficial un evento cuyo desarrollo, de todos modos, se conoce hace tiempo. Se trata, en concreto, de la Expotaku de Almería, que tendrá lugar este próximo fin de semana.

En este sentido, debemos mencionar en primer término las palabras de David Gaspar, organizador del evento, quien ha señalado que “Almería demandaba un salón del manga. El año pasado superó las expectativas y, por eso, va a ser la única parada andaluza de nuestra gira nacional. Tiene una de las mejores aficiones que hemos conocido y se lo merece”, acerca de este encuentro que tendrá lugar sábado y domingo en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital.

En cuanto a lo sucedido el año pasado, el motivo principal de que esta temporada el salón también llegue a Almería, debemos destacar que por entonces la iniciativa congregó en Roquetas de Mar a unos 3.000 visitantes, y lo mejor del caso es que esperan poder superar esta cifra de forma holgada este año, lo que sería una espectacular noticia para una industria en franco crecimiento.

De hecho, se ha confirmado por estas horas que llegarán a Almería autobuses de provincias como Málaga, Granada, Murcia y Alicante, lo que además en términos turísticos y económicos representa una novedad sumamente interesante para la región, que podrá verse beneficiada en cuanto a hoteles y otros alojamientos, además de restaurantes, etc.

Entre las actividades que se llevarán a cabo como parte de Expotaku, en tanto, debemos mencionar algunas como por ejemplo exposiciones, videojuegos, karaoke, talleres, juegos de mesa, torneos de videojuegos, charlas, concursos, proyecciones de publicidad y programas de televisión japoneses y como siempre en estos casos, los infaltables concursos de cosplay.

0 359

museo zaragoza manga

Los eventos relacionados con el manga y el anime en España son cada vez más, y en este sentido no podemos dejar de destacar el espacio que vienen ocupando dentro de esta temática algunos sitios que normalmente no tendrían nada que ver con ella. Es el caso del Museo de Zaragoza, que por estas horas está presentando un taller de verano sobre manga para esta semana.

En concreto, sus propias autoridades han emitido un comunicado en el que señalan que “el Museo de Zaragoza da a conocer el mundo del manga a través de un taller de verano, dirigido a niños de entre 3 y 14 años y que se impartirá del 9 al 12 de julio, en horario de 11.00 a 13.00 horas”, invitando de este modo a todos los interesados a que concurran al mismo, teniendo en cuenta que también es una forma de conocerse entre sí.

Este nuevo encuentro, que estará auspiciado, entre otros, por la Asociación Cultural Aragón-Japón, permitirá a los concurrentes acceder a un taller de verano en el que aprenderán a trabajar los motivos del manga, es decir, de los dibujos animados japoneses que vemos en las revistas, y que cuando son llevados a la televisión se transforman en el clásico “anime”.

Entre los conceptos básicos que se espera que los pequeños puedan llevarse de esta cita, se encuentran en tanto algunos como por ejemplo el desarrollo de la técnica del dibujo del manga, además del entendimiento de la utilización de utensilios y soportes en particular, y por otro lado, el poder llegar directamente a resultados que parten desde su imaginación y creatividad.

Hay que recordar, para los más ajenos a esta temática, que el término manga fue acuñado por primera vez por el artista Hokusai, quien recopiló miles de apuntes y bocetos en una publicación de 15 volúmenes que se dio a conocer en 1814. Por eso se habla en ese caso de su obra en términos de “Hokusai manga”, siendo una referencia histórica al respecto.

¡Síguenos!