juegos online multijugador
Rol
Rol

No hace mucho tiempo, hablamos por aquí de Pier Solar, un RPG de corte clásico, desarrollado por Watermelon,  que se lanzó para Sega Mega Drive allá por el año 2010. Este título recogía la esencia de los juegos de rol japonés que estaban de moda por aquellos años: argumentos de fantasía, múltiples items, combates por turnos, guiones elaborados, gusto por la estética… en fin, una serie de características que lamentablemente, se han perdido en estos tiempos. Es por eso que Pier Solar se lavó la cara se transformó en Pier Solar HD y pretendió que disfrutásemos de él en todas las plataformas posibles, para que comprobásemos que, con muy poco, se puede disfrutar muchísimo. Pier Solar HD trae gráficos renovados en HD para que sea compatible con las consolas de nueva generación. Ya se conocen las fechas de lanzamiento de Pier Solar HD en todas las plataformas, ¿quiéres enterarte?

0 1328

Los juegos de rol japonés no están pasando por su mejor momento. Franquicias como Dragon Quest Final Fantasy han tenido numerosos cambios en su esencia que despiertan dudas sobre su desarrollo y premisas básicas, por eso nuestra selección de hoy está compuesta por 4 JRPG que conservan el espíritu original de este género y lo adornan con excelentes propuestas jugables y un estilo visual de ensueño.

Si eres fanático de los JRPG, no dejes de revisar este listado para conocer cuales son tus alternativas para seguir explorando el género. ¿Aventuras medievales? ¿Ciencia ficción? ¿Mundos de ensueño? Todo eso y un poco más en los últimos lanzamientos de primer nivel del JRPG.

Parece que el Tokyo Game Show le ha venido de perlas a Square Enix la cual ha traido múltiples novedades como Final Fantasy XV, la reedición FF Type-0 HD o la salida de una nueva IP llamada Zodiac que pretende ser la reconciliación de Square Enix con los JRPG clásicos, exceptuando Bravely Default. La creación de Zodiac se ha llevado a cabo junto a Kobojo, un estudio que se fundó en 2008 y que tras cansarse de hacer aplicaciones y juegos para Facebook se decidió centrarse en los RPG junto a Square Enix. Este nuevo juego parece ser una experiencia preciosista que fusiona gráficos 2D de gran factura al igual que otros juegos como Dragon’s Crown o Rayman Legends, con una tematica rolera con combates por turnos, como antaño. Un gran cebo que cautivará a más de uno…

Final Fantasy es una saga que hace correr ríos y ríos de tinta por toda la controversia que genera con sus nuevos juegos. Sobre todo la gente que tiene fe en que los nuevos juegos de la gran franquicia de Square Enix tengan una reminiscencia de la época dorada de Final Fantasy o que simplemente, buscan un buen juego. Las dos últimas entregas de la saga Final Fantasy XII y Final Fantasy XIII causaron una gran polémica con la eliminación de los ya característicos combates por turnos, función que había estado presente desde los primeros títulos de la saga. La gota que colmó el vaso fue el fenómeno hater que surgió con Final Fantasy XIII y sus interminables pasillos. A todo fan que se precie de Final Fantasy le gusta explorar, perderse por los mapas, encontrar pequeños detalles ocultos…pero la última entrega se olvidó de todo eso e hizo que Final Fantasy XIII no consistiera nada más que en seguir una linea y derrotar enemigos. Aún así los fanáticos de los JRPG aún tienen esperanzas en Final Fantasy y parece que tienen motivos, porque el tráiler que ha lanzado Square Enix de Final Fantasy XV es un auténtico bombazo.

¡Síguenos!