juegos online multijugador
Estrategia
Estrategia

Últimamente, Ubisoft está que lo parte y no por lo que lanza, sino por lo que va a lanzar. Si hace unos días te mostrábamos las características del nuevo juego de la saga Assasin’s Creed, llamado Assasin’s Creed Unity y te informábamos de los rumores sobre otro Assasin’s Creed para la anterior generación de consolas, lo nuevo atañe a tu smartphone. Y es que Ubisoft va a por todas y pretende controlar también el mercado de los dispositivos móviles con un nuevo juego de la franquicia llamada Assasin’s Creed Memories. Ubisoft se ha convertido en una compañia de éxito en el sector del videojuego y, no es de extrañar, que cada vez tenga más hambre. ¿Lo mejor de todo? La calidad en sus videojuegos no baja con todo lo que se traen entre manos. ¿Quieres conocer este nuevo juego de los Assasins?

Vantage Master es un juego de estrategia por turnos bastante singular, y por eso no ha tenido una gran popularidad en occidente, pese a que su jugabilidad y nivel técnico está bastante por encima de la media. En nuestro segmento de juegos olvidados, hoy repasamos un poco la historia de Vantage Master y también el extraño y colorido mundo de Summon Night.

Empezamos con Vantage Master, un título inspirado en batallas jugador contra jugador, con un estilo de invocación que recuerda a las partidas de cartas Magic The Gathering. Nuestro objetivo es derrotar al oponente, y para eso invocaremos criaturas en base al número de Puntos de Magia de nuestra fuente de poder. El juego pertenece a la desarrolladora Falcom, por eso muchos monstruos y personajes están inspirados en sus sagas más emblemáticas. Legend of Heroes, Brandish e Ys.

En la industria de los videojuegos hay géneros que disfrutan de momentos de gran popularidad, y luego caen en el olvido. O peor aún, aventuras que algunos cientos de fanáticos disfrutarían viendo traducidas a su idioma, pero se limitan a lanzamientos exclusivos de Japón. Un género claramente influenciado por este tipo de prácticas es el de la estrategia por turnos.

Claro que Final Fantasy Tactics o Tactics Ogre, o la familia de juegos Disgaea, ha llegado al público occidental, pero por cada título que es adaptado, quedan en la sombra decenas de aventuras interesantes. Y si hoy, en tiempos donde la traducción es aún más sencilla, sigue sucediendo, solo hay que imaginar la cantidad de juegos que han quedado sin traducir del japonés en consolas de 8 y 16 bits.

La serie de juegos Total War es una de las más prestigiosas entre los usuarios de PC, por eso el lanzamiento de Total War: Rome II es uno de los más esperados y a partir de hoy los usuarios que hicieron la compra previa podrán empezar a disfrutar del juego, mientras que el 4 de septiembre se abre la venta al resto de los interesados.

Una vez más volvemos a la época del Imperio Romano, pero ahora con más novedades, más estrategia, más unidades y todo elevado a la máxima potencia, con un apartado gráfico de lujo, una inteligencia artificial que promete desafíos muy complejos y la gran intensidad y duración de las partidas multijugador, ¿estás listo para perder parte de tu vida social sumergido en el mundo de Total War: Rome II?

0 1251

La saga de estrategia por turnos Fire Emblem regresa con una nueva entrega para Nintendo 3DS, Awakening nos vuelve a llevar a un mundo de fantasía donde Intelligent Systems aprovecha años de experiencia para narrar una historia sólida y conseguir un adictivo juego de estrategia por turnos donde volveremos a controlar diferentes tipos de unidades para intentar salvar a un reino en medio del caos.

El protagonista de Fire Emblem Awakening es el príncipe Chrom. Su misión será defender el país de Ylisse de las fuerzas enemigas y conservar el emblema de fuego, un emblema poderoso que ha sido pasado de generación en generación.

¡Síguenos!