juegos online multijugador
Conciertos

type-moon-decimo-aniversario-phantasm

El site oficial de Type-Moon Fes para el evento por su décimo aniversario anunció ayer miércoles que van a sacar un nueva caja en formato Blu-ray con Aniplex que además de tener el evento íntegro tendrá unos 25 minutos de montaje del nuevo “Carnival Phantasm” como extra, de ahí que sea una nueva caja en lugar de simplemente un edición más.

Por si no conoces Carnival Phantasm es un anime que adapta las historias cortas del manga de Type-Moon por Eri Takenashi, creador de Kannagi entre otros.

Como no podría ser de otra forma el montaje fotográfico de la caja tiene sesiones que se hicieron durante el evento que se celebró los días 7 y 8 de Julio, además de fotografías de las actuaciones de los músicos y varios vídeos.

Entre estas actuaciones está la del concierto de Yuki Kajiura o los eventos de Fate/Zero, Carnival Phantasm y Hibichika Radio entre muchos otros artistas.

Pero esto no es todo, ya que Type-Moon está creando también ilustraciones exclusivas para lo que viene siendo el “box art”.

Por aquí te dejamos el vídeo de apertura que tienes en su site:

Contarte además que la caja contará con cuatro discos, que serán dos discos en Blu-ray, el blu-ray de extras que te comentábamos y además un CD.

La fecha de salida se espera que sea el 16 de Enero, así que habrá que esperar un poquito y el precio serán algo menos de 10.000 yen, lo que viene siendo al cambio en el día de hoy son algo menos de 100€, habrá que ahorrar un poquito o hacer que los Reyes vengan un poquito más tarde, tenlo en cuenta a la hora de pedir regalos estas navidades.

Puesto que ya llegamos tarde al prestigioso “Tokyo Anime Fair 2012” en la tierra japo, ¿Qué mejor manera que saludar a un nuevo año otaku creando una agenda resumida de todos los eventos de manga y anime que tendremos la opción de presenciar en este enigmático 2012? En un principio esto será todo pero, por supuesto, animamos a todos los mangadictos a que añadan los suyos propios. De cualquier modo, a medida que vaya acercándose la fecha de cada uno de los mismos iremos ampliando información puesto que esto solo es una pequeña guía y que aun hay fechas sin confirmar y algunos eventos que no están incluidos debido a razones de incertidumbre. Asimismo, adjuntamos algo de información de como moverse, especialmente en aquellos que están en la península ya que existen numerosos servicios que pueden ayudar a nuestros otakus a que, además de visitar sus eventos favoritos de manga y anime, conozcan la península por cuatro duros.

Agenda de eventos de manga-anime 2012

MARZO

XIII Salón Manga Jerez – Jerez de la Frontera, Cádiz (Aun por confirmar).
Chicago Comic & Ent. Expo – Chicago, USA. (1ªQuincena de Marzo).
Albanime 2012 – Albacete (aun no se sabe si será en Marzo o en Abril pero se puede consultar en su página oficial).

Cartel de Albanime 2012 por Lolita Aldea
Cartel de Albanime 2012 por Lolita Aldea

ABRIL

10 -14. XIV Jornadas Manga y Anime de Motsukora – Barakaldo, Vizcaya

Mayo

11-13 – Expomanga 2012 de Madrid
3-6 – 30º Salón Cómic de  Barcelona
1-31 – VII Salón del Manga de Valencia

Julio

5-8 – 13e Impact Japan Expo de París
20-25 – Anime Friends de Buenos Aires, Argentina.
29 – Wonder Festival Summer en Chiba, Japón.

Septiembre

XVI Jornaícas de Manga y Anime de Zaragoza (aun por concretar)

Octubre

Mangamore de Bilbao (las fechas aun no se conocen pero los artistas otaku ya pueden presentarse al concurso de carteles que cada año se celebra).
XVI Salón Manga Barcelona.

Noviembre

1-30. Salon del Manga de Valencia.

Salón del Manga de Murcia 
Expocomic 2012 de Madrid

Transporte y alojamiento económico para otakus en crisis

No están las cosas como para derrochar por lo que resultará mucho más sencillo dar unos cuantos consejos para ahorrar que explicar la ingente cantidad de festivales que existen y a los que, posiblemente, muchos no podrán asistir por cuestiones económicas. Pues bien, la mejor idea que ha guisado la multinacional ALSA ha sido expedir un billete denominad kilométriko que permite viajar durante 7 días por 99 euros. Sus restricciones son mínimas (100 euros máximo por día, 3 billetes máximo por día y ningún billete único de 60 euros – se soluciona haciendo transbordo-) y sus beneficios máximos ya que permite ir de un punto a otro de la península (lo cual suele costar por solo ida unos 80 euros vayas desde el punto que vayas) sin apenas gastar nada. Si le sumamos a esto que, además, en el caso de que, por ejemplo se vaya a un salón del comic de tres días de duración, es posible hacer algo de turismo por alguna ciudad, tenemos garantizada la solución a nuestro problemas.

En lo que se refiere al alojamiento, la respuesta siempre es albergue. Apenas cuesta 5 euros sacarse la tarjeta anual y el precio ronda entre los 8 y los 15 euros por persona y noche. Eso si, es recomendable que se reserve con meses de antelación ya que estos sitios se llenan con los eventos. El presupuesto para uno de estos salones – sin incluir posibles compras de comic, anime, cosplay – puede ser de un máximo de 150 euros si se organiza con antelación y se es “un pelín” tacaño. ¡Que el dinero no impida que os movais, otakus!

jg-utada-5-12

Hikaru Utada es una artista de Jpop de las grandes. Una de las artistas niponas más reconocidas tanto en su país como internacionalmente y que ha interpretado varios temas que han sido utilizados en videojuegos y anime.

La página web oficial de la cantante, confirmada hace unos días las ciudades de Estados Unidos y Reino Unido que se incluyen dentro de su gira “In The Flesh 2010“, que tendrá lugar en Enero y Febrero del 2010.

January 15     Honolulu, HI
January 19     Los Angeles, CA
January 21     Seattle, WA
January 24     San Francisco, CA
January 30     Las Vegas, NV
February 2     Chicago, IL
February 5     Boston, MA
February 8     New York, NY
February 12   London, UK

En cuanto salieron las entradas para el concierto de Londres, una amiga y yo nos hicimos con la nuestra… por lo visto ya están agotadas. Eso mismo está ocurriendo en el resto de ciudades. Hikaru debe estar contenta, no creo que haya mejor reconocimiento que saque las entradas a la venta y en un mismo día se agoten en algunas localizaciones.

¡Espero poder haceros un reportaje del concierto! 😉


1258298291324_f

El próximo sábado, 21 de noviembre, tendrá lugar el I Japan Festival de Zaragoza. Una jornada de un día para todos aquellos aficionados e interesados en la cultura y la música japonesa.

Desde las 17 h. y durante toda la tarde, se podrá disfrutar de deliciosas degustaciones de comida japonesa y exhibiciones de Anime Dance Session. Además, se celebrarán torneos de Guitar Hero, DDR y Rock Band, acompañados de diferentes premios.

A partir de las 21 h, se celebrará el I Festival de J-Music de Zaragoza con la participación de los grupos MangakuMusume (grupo de música zaragozano que adapta al castellano canciones del grupo japonés Morning Musume) y White Noise (grupo de música catalán que hace covers de temas de anime. Sobre todo destacan sus versiones del anime Nana).

La organización del evento parte de una colaboración entre el Programa Municipal de Ocio 12 Lunas, del Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Asociación Cultural Tatakae, ya conocidos por la organización de las Jornadas de Manga y Anime de Zaragoza cada Septiembre.


Orange Pekoe, que acaban de sacar su nuevo single hace unos días, han sido los elegidos para el “Día de Japón de 2009” y así promover el intercambio cultural entre Japón y los EE.UU. ¿Qué mejor forma de intercambiar cultura que con canciones y grupos de música? Orange Pekoe ha actuado en Nueva York para acercar la cultura japonesa a los americanos.

El “Día de Japón” se organiza por el Consulado General en Nueva York y una empresa japonesa de eventos. Durante unos días se pueden encontrar diferentes actividades tradicionales japonesas en algunos parques y zonas concretas de Nueva York.

Esta misma canción, “Marigold”, además de servir como publicidad en Estados Unidos para el “Día de Japón” se ha utilizado como opening del anime Ristorante Paradiso (リストランテパラディーゾ), la nueva serie de gastronomía.

paradiso

El comité ejecutivo dijo sobre habían elegido Orange Pekoe para actuar debido a que es un grupo que lleva más de 10 años en el mercado musical japonés, además de hacer una música original (inspirada en blues, jazz y música latina).

¡Desde luego una imagen diferente a la acostumbrada de Japón habrán dado con este grupo! 🙂

¡Síguenos!