Zodiac, el nuevo RPG de Square Enix

Zodiac, el nuevo RPG de Square Enix

Parece que el Tokyo Game Show le ha venido de perlas a Square Enix la cual ha traido múltiples novedades como Final Fantasy XV, la reedición FF Type-0 HD o la salida de una nueva IP llamada Zodiac que pretende ser la reconciliación de Square Enix con los JRPG clásicos, exceptuando Bravely Default. La creación de Zodiac se ha llevado a cabo junto a Kobojo, un estudio que se fundó en 2008 y que tras cansarse de hacer aplicaciones y juegos para Facebook se decidió centrarse en los RPG junto a Square Enix. Este nuevo juego parece ser una experiencia preciosista que fusiona gráficos 2D de gran factura al igual que otros juegos como Dragon’s Crown o Rayman Legends, con una tematica rolera con combates por turnos, como antaño. Un gran cebo que cautivará a más de uno…

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

zodiac-rpg

Zodiac pretende ser, como hemos dicho antes, la reconciliación de Square Enix con los JRPG de corte clásico. Ya lo hicieron con Bravely Default y la jugada les salió demasiado bien, tanto, que a decir verdad no se porqué no apuestan con un juego de tales características para consolas de nuevas generación. Y es que Zodiac no estará presente para ese tipo de consolas, sino que será en PS Vita y smartphones donde lo podremos disfrutar en principio. A Square Enix parece que le está picando el arrepentimiento con la aniquilación de principios de su gran saga Final Fantasy y, según parece, está creando nuevas IPs para resucitar y limpiar un poco su imagen.

El desarrollo de Zodiac no se ha hecho a la ligera. El juego cuenta con varios hombres de renombre para su producción como Hitoshi Sakimoto que se encargará de componer la banda sonora o como Kazushige Nojima que se centrará en escribir la historia del juego. Ambos ya había trabajado juntos en algún Final Fantasy, e incluso en Kingdom Hearts o Super Smash Bros Brawl.

No será hasta 2015 cuando lo podamos probar y daros nuestra impresión. Por ahora nos deja el hype por las nubes. Disfrutad del video…

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta