Ya a la venta la versión completa de Minecraft

Ya a la venta la versión completa de Minecraft

¿Qué jugón no ha oído hablar de Minecraft en estos últimos meses? Pocos levantarán la mano. Se trata de una de las revelaciones para PC más exitosas de los últimos años, en un terreno que cada vez mima más al producto indie. Minecraft procede precisamente de un estudio de dichas características, Mojang, fundado por un carismático señor con sombrero, barba y eterna sonrisa llamado Markus Personn.

Tanto la producción como la premisa de Minecraft son extremadamente simples. Programado en Java y con unos gráficos muy sencillos, nos presenta un mundo elaborado a base de cubos, siendo nuestro objetivo es el de recolectarlos y combinarlos para crear todo tipo de utensilios y de construcciones. El universo de Minecraft es inmenso (en cada partida se genera aleatoriamente un mapa y se dice que puede llegar a ser infinito), y sus usuarios han demostrado que las posibilidades de construcción que otorgan los cubos son igual de vastas. Como muestra, un botón: fijaos en las imágenes bajo este párrafo.

Pero no todo es felicidad y tranquilidad en el mundo de Minecraft. El día y la noche nos traen enemigos diversos (arañas, zombies, los temibles creepers e incluso dragones), que atacarán a nuestras construcciones o a nosotros mismos. En los últimos parches se han añadido otros elementos de supervivencia, como el hecho de tener que ingerir alimento para sobrevivir.

Hasta ahora, Minecraft se encontraba en su versión beta. Periódicamente aparecían nuevos parches con añadidos: enemigos, funciones, modos de juego, etc., con los cuales Mojang iba mostrando, retazo a retazo, cómo sería el juego completo. Desde ayer, 18 de noviembre, por fin está a la venta en su página webla versión definitiva, por ahora, de Minecraft. Sólo cuesta 20 euros, pero quienes ya hubieran adquirido el juego en beta no tendrán que pagar nada por actualizarlo. Desde la web es posible jugar a una versión de prueba en navegador, de forma gratuita.

El tremendo éxito de Minecraft, que cuenta con cientos de miles de jugadores, ha propiciado su paso también a teléfonos móviles Android y dispositivos iOS, en la versión Pocket, y en un futuro a Xbox 360.  Se trata de un título tremendamente adictivo y versátil, por lo que, si estás buscando algo diferente, y hay un pequeño arquitecto en tu interior, no dudes en darle una oportunidad.

1 COMENTARIO

  1. […] apareció Terraria, un título que basa su jugabilidad en los conceptos de Minecraft pero con un estilo visual diferente y algunos elementos originales que le permiten diferenciarse de […]

Dejar una respuesta