Xbox One y su nuevo sistema de reputación

En el blog oficial de Microsoft finalmente empezaron a aparecer detalles de lo que será el nuevo sistema de reputación de la consola Xbox One. Una de las nuevas funciones que más agradecerán los usuarios es la de poder bloquear o simplemente poner en ‘mudo’ a los otros usuarios. ¿No te gustan los comentarios que hace un amigo durante las partidas? Fácil, solo lo bloqueas o lo pones en mudo y no tendrás porque oírlo.

Así podrás seguir jugando con quién quieras pero sin tener que soportar comentarios indeseados, a veces hay personas que no se saben ubicar. A partir de nuestras decisiones Xbox One utilizará un algoritmo para establecer la reputación de los diferentes usuarios. Habrá tres categorías: Bueno, Necesita Mejorar y Evítame. De esta forma podremos saber con qué tipo de jugador estamos en las partidas.

Xbox One Reputación 1(1)

A medida que los usuarios van dejando su feedback sobre las experiencias de juego armamos la reputación de los jugadores y esto aparece en la Gamer Card de cada usuario con un color, verde, amarillo o rojo respectivamente.

Es interesante como Microsoft le deja la reputación de los usuarios a los propios usuarios, una excelente medida para que se tomen más en serio el juego y la comunidad, dos aspectos que en las consolas de hoy que están siempre conectadas son muy importantes. Si bien siempre habrá usuarios desubicados o groseros, lo importante es poder reconocer que podemos divertirnos y jugar y competir sin necesidad de ofender o insultar a los demás.

Xbox One Reputación 2(1)

El algoritmo de Microsoft para la reputación en Xbox One no será sencillo, y más bien traerá diferentes críticas y complejidades, pero propone una forma diferente de puntuar a nuestros propios compañeros y puede ser mucho más directa y cercana a las experiencias de juego que las vistas anteriormente.

Scroll al inicio