Uncharted 3, el regreso de la aventura en estado puro

Uncharted 3, el regreso de la aventura en estado puro

Uncharted fue uno de los buques insignias de Play Station 3 cuando ésta empezó a despegar y a adquirir personalidad propia. El juego, desarrollado por Naughty Dog, tuvo éxito enseguida entre el perfil de aficionado que aglutina la consola, y ciertamente podemos considerarlo un clásico de esta nueva generación. Se trata de una aventura muy cinematográfica, con una historia muy cuidada y que rebosa acción por los cuatro costados. Nathan Drake, el protagonista (al que podremos ver en cine pronto, si el proyecto no se tuerce, interpretado por Mark Wahlberg) no es otra cosa que una actualización de Indiana Jones a nuestros tiempos. Descarado, noble y socarrón, desde el primer momento tuvo todas las papeletas para convertirse en un favorito de los disfraces para los salones de cómic y similares.

La presentación de Uncharted 3, del que ya pudimos ver una espectacular intro en el pasado Gamescom, ha sido también uno de los platos fuertes de nuestro castizo Gamefest. Para que refresquéis la memoria, he aquí el vídeo en el que Nathan nos muestra que los años no pasan por él (de hecho, mejoran si cabe sus habilidades).

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Si en anteriores entregas la historia se hacía eco de leyendas muy conocidas, como la del pirata Francis Drake o Marco Polo, ahora le toca el turno a la ciudad perdida de Rub Al Jali, codiciada por el mismísimo Lawrence de Arabia. Nathan y sus compañeros se embarcarán en la audaz misión de encontrarla, y como es habitual tendrán que hacer frente a ciertos rivales que no están dispuestos a ponerles fácil el camino.

La mezcla de plataformas y acción seguirá siendo la tónica general del título, para regocijo de los incondicionales de la saga, que no son pocos. Los asistentes a la presentación del Gamefest coinciden en que el apartado gráfico es soberbio, con un juego de iluminaciones mejorado y animaciones cada vez más fluidas y realistas. Asimismo, el aspecto puramente “peliculero” de la aventura seguirá presente gracias a los quick time events, que nos sumergirán de lleno en la emoción del momento.

Falta muy poco para la salida de Uncharted 3: el próximo 3 de noviembre lo tendremos en nuestras tiendas. ¡Id haciéndole un hueco en vuestras estanterías!

Fuente: Pocket Invaders.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta