Tres títulos para hacerle honor a LucasArts

Tres títulos para hacerle honor a LucasArts

Mala noticia para los amantes de los videojuegos, Disney ha cerrado las puertas de la productora LucasArts, despidió a todo el personal y canceló los proyectos que se encontraban en desarrollo.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Actualmente la productora estaba trabajando en dos proyectos de La Guerra de las Galaxias: 1313 y First Assault, pero en realidad la época dorada del estudio fue en el pasado, durante la gloria de los simuladores de naves espaciales y las aventuras gráficas. Durante esta época LucasArts produjo títulos aclamados como Indiana Jones, Maniac Mansion y la saga Monkey Island.

maniac mansion

Disney seguirá lanzando juegos de Star Wars, pero el objetivo es orientarse más al mercado de tablets y móviles y a los juegos tercerizados, por eso es difícil que la calidad de los juegos sea la misma que cuando LucasArts trabajaba específicamente en los títulos.

Como forma de homenaje, repasamos algunos de los títulos que no deben faltar en nuestra colección para recordar a uno de los estudios que nos brindó horas de diversión en PC y consolas:

Maniac Mansion (1987)

Creado por Ron Gilbert y Gary Winnick, el juego marcó el debut del motor SCUMM que sirvió como eje para la mayoría de las aventuras gráficas del estudio. A diferencia de otros juegos basados en la introducción de texto, toda la interfaz de Maniac Mansion permitía el uso del ratón para apuntar y seleccionar objetos y personajes. Una parodia al cine de terror, su secuela fue aún mucho más exitosa: Day of the Tentacle.

the secret of monkey island

El secreto de Monkey Island (1990)

El primero de una saga que lanzaría a la fama al pirata Guybush Threepwood y el singular sentido del humor de Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer, tres desarrolladores de gran presencia en el mundo de los videojuegos.

Otra aventura imperdible repleta de humor y acertijos extravagantes ambientada en un archipiélago de islas con piratas zombies, hechizos vudú y romance.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992)

indiana jones and the fate of atlantis

Nuestra última elección para un Top-3 de juegos de LucasArts antiguos, esta aventura del arqueólogo más famoso del cine es un homenaje a las películas con Harrison Ford. Tiene todos los elementos para ser considerada la verdadera Indiana Jones 4: nazis, una mujer hermosa en apuros, acertijos y realismo.

A diferencia de los dos títulos anteriores, más orientados a la comedia, está es una aventura seria y compleja donde podemos morir si nos equivocamos.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta