ToeJam & Earl, una bizarra aventura de 16 bits

ToeJam & Earl, una bizarra aventura de 16 bits

0 632

ToeJam & Earl son un simpático y alocado dúo extraterrestre que tuvieron su momento de gloria durante 1991 con el lanzamiento de su propio videojuego de acción y plataformas. Se notaba que eran personajes simpáticos, pero el juego también tenía muchos elementos llamativos que daban cuenta del poder gráfico y técnico de Mega Drive.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Antes de revisar el juego, que hoy se puede disfrutar en la Consola Virtual o a través de emuladores, revisaremos un pequeño detalle de la historia que se dio a conocer recientemente. En el libro Service Games: The Rise and Fall of Sega, Sam Pettus sostiene que ToeJam & Earl casi se convierten en las mascotas oficiales de la empresa.

ToeJam & Earl 1

Sega necesitaba encontrar un personaje con suficiente personalidad para competir con Mario. Alex Kidd no logró obtener fama con sus juegos de Master System, pero los extraterrestres de aspecto psicodélico estuvieron a un paso. ¿Por qué se termino eligiendo a Sonic? La respuesta que da Pettus es que los extraterrestres eran demasiado estadounidenses. Los protagonistas eran muy relajados y norteamericanos para lo que deseaba el presidente Hayao Nakayama.

Al final Sonic sería elegida como la mascota oficial y el resto es historia. ¿Pero qué hay del juego de ToeJam & Earl?

ToeJam & Earl 2

El título original fue muy bien recibido. Era una mezcla de plataformas y acción con elementos de exploración y RPG al estilo Rogue. Los dos extraterrestres debían explorar el mundo humano en busca de las piezas de su nave espacial, y a la vez se van familiarizando con la cultura funky y el estilo relajado de los seres humanos.

Hubo dos secuelas que no lograron tener mucho éxito, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron, y ToeJam & Earl III: Mission to Earth, para Sega Mega Drive y Xbox respectivamente.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta