Todo listo para la ExpOtaku Almería 2013

 ExpOtaku Almería 2013

Seguimos repasando los principales eventos que se suceden en el territorio español en relación al mundo del manga y el anime, y en esta ocasión viajamos directamente a Almería, donde durante todo este fin de semana, empezando por el día de ayer jueves, se está llevando a cabo una nueva edición de la ExpOtaku, en este caso la del año 2013.

En concreto, se trata de un evento en el que estarán dándose cita los amantes de cómics, novelas gráficas, manga, videojuegos y anime japonés, en medio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, donde habitualmente se desarrolla este encuentro. De hecho, se trata de uno de los tantos que apuestan por llevar a un público joven una mirada actualizada de la cultura asiática, y especialmente japonesa.

En este sentido, en la presentación del evento estuvieron presentes algunos de los principales funcionarios locales, como por ejemplo la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, quien ha destacado que su organismo no podía mantenerse al margen de un encuentro tan significativo para las nuevas generaciones locales.

Por otro lado, resulta importante para Almería que ExpOtaku se mantenga realizándose allí como una de sus sedes preferidas, considerando que desde el 2010, ha pasado por localidades como La Coruña, Lleida, Barcelona, Castellón, Tarragona, Gijón y Sabadell, entre otras, y que en pocas ha tenido una acogida tan espectacular como aquí, donde es evidente la influencia de la cultura japonesa sobre los jóvenes.

Considerando que se espera la realización de unas 100 actividades, entre las que habrá torneos de distintos videojuegos, proyección de películas, y el infaltable cosplay, es evidente que estamos en presencia de uno de esos eventos que nunca pueden faltar en la agenda de los amantes del manga y el anime en España, y más precisamente en Almería.

Scroll al inicio