‘The Cave’ lo nuevo de Ron Gilbert y Double Fine

‘The Cave’ lo nuevo de Ron Gilbert y Double Fine

Hablar de Ron Gilbert es hablar de genialidad, de expontaneidad y sobre todo de calidad, el creador de sagas tan míticas como Monkey Island o Maniac Mansion anuncia nuevo juego junto a Double Fine con el nombre de “The Cave“. Tras un breve tiempo de inactividad, nos enseñan un nuevo título bajo la tutela de SEGA en el que se puede entrever un poco, que nos deparará este “The Cave”. Del juego, nos han enseñado el arte conceptual (imagen con la que hemos ilustrado el post) y un video con gameplay. ¿No sientes curiosidad?

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

The Cave“, a primera vista, es una aventura que mezcla plataformas con acertijos y puzzles. Conociendo a lo creadores, seguro que no tiene nada de típico y la originalidad será el handicap del título. En “The Cave” la protagonista es la cueva, que según vayamos ahondando en ella nos otorgará un sinfín de escenarios como por ejemplo: un parque de atracciones, un mundo subacuático, un castillo medieval, un misil armado… cada uno mas extraño que el anterior y sin ninguna relación entre si.

Debemos escoger 3 personajes entre los posibles, cada uno con su personalidad y habilidades propias, para irnos abriendo paso en las diferentes fases de la cueva. Esto me recuerda a Lost Vikings en el que cada uno de los vikingos tenía una habilidad única que tenías que ir complementando con la de los otros vikingos para solucionar el puzzle del nivel. También tiene un olorcillo a Abe’s Odissey que me encanta, y si a todas esas influencias le sumamos el estilo visual Timburtiano que tiene y el aire a plataformas retro…que quereis que os diga…a mi me ha enamorado!!

Se estima que “The Cave” saldrá en formato descargable para PS3, Xbox360 y PC a principios de 2013. ¿Qué esperáis de lo nuevo de Ron Gilbert?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta