Terraria, un divertido clon de Minecraft

Terraria, un divertido clon de Minecraft

1 2804

El juego de Minecraft permite crear tus propios mundos para vivir aventuras increíbles, algo así como los libros de Elige tu propia aventura pero creando el escenario por nuestra cuenta y de acuerdo a nuestros gustos.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Recientemente apareció Terraria, un título que basa su jugabilidad en los conceptos de Minecraft pero con un estilo visual diferente y algunos elementos originales que le permiten diferenciarse de una mera copia.
terraria-01

El éxito de este juego independiente se basa en su jugabilidad y en el apartado visual claramente retro que nos permite crear un mundo mágico de acuerdo de nuestros deseos, pero con decenas de objetos, secretos y trampas para darle color y dificultad.

En Terraria controlamos a un héroe sin nombre que debe explorar un mundo abierto repleto de sorpresas y enemigos. Nada más que eso. Pero en el medio de esta propuesta libre podremos crear casas, muebles y otros objetos a medida que encontramos materia prima y habilidades para cada tipo de creación.

Al igual que Minecraft, todo el entorno de Terraria está construido en bloques. Cada material nos permite crear un objeto diferente siempre y cuando tengamos la cantidad necesaria. Por ejemplo, con madera y piedra podremos crear una casa en la ventana del editor pero solo cuando tengamos el número de piezas mínimo.

Un elemento original del juego son los NPC (Non playable characters), o sea los personajes secundarios que no controlamos. En Terraria encontraremos varios de estos personajes y podremos pedirles ayuda para comprar cosas o para curar nuestras heridas. Incluso puede que alguno se mude a nuestras casas si les resultan atractivas.

terraria-02

El mundo libre y abierto de Terraria está lleno de sorpresas, el ciclo de día y la noche nos ofrece diferentes escenarios y enemigos, e incluso hay una noche de Luna Sangrienta donde tendremos que andar con cuidado porque los zombies se levantan de su tumba.

¿Estás preparado para explorar a fondo Terraria?

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta