Tales of Zestiria anunciado para PS3

La saga de RPG Tales of de Namco Bandai ya lleva más de 20 años y millones de fanáticos al rededor del mundo esperan cada año los nuevos proyectos del equipo. Tales of Zestiria es una nueva aventura para PlayStation 3 que sirve como conmemoración de las dos décadas de héroes épicos y batallas heroicas alrededor de mundos de fantasía.

El juego llegará en 2015, año en que se cumplen concretamente los 20 años de la saga, y es una apuesta tan ambiciosa que será la primera vez que el lanzamiento es de tipo mundial, con versión en simultáneo para Japón, Estados Unidos y Europa. Esto es algo que hace algunos años parecía imposible, y más aún cuando muchos juegos de rol y aventuras de la saga han quedado como exclusivas del mercado japonés.

Tales of Zestiria PS3 1

La aventura de Tales of Zestiria se desarrolla en el continente de Glynnwood. Allí se está llevando a cabo un enfrentamiento entre el Imperio Laurence y las fuerzas del reino de Highland. Además de este enfrentamiento clásico, una extraña enfermedad conocida como Impureza se está extendiendo por el continente y pone en riesgo la supervivencia de humanos y animales por igual.

Uno de los protagonistas de la aventura es Slay, un joven que ha vivido toda su vida recluido en un santuario y se muestra inmune a la enfermedad. El otro personaje es Alicia, la princesa de Highland que emprenderá un viaje por el continente para intentar descubrir que hay detrás de esta enfermedad que amenaza a la humanidad toda.

Tales of Zestiria PS3 2

Tales of Zestiria utilizará el sistema de combates en tiempo real que tanto ha promocionado la saga, con espectaculares poderes especiales, habilidades mágicas y combos que servirán para quitarle más energía a los monstruos y jefes finales que irán apareciendo.

Una vez más el estilo visual tiene un notable corte anime y el nivel gráfico saca lo mejor de PS3, una consola que poco a poco se va despidiendo y nos deja títulos ambiciosos y muy completos del género RPG.

Scroll al inicio