Tales of Xillia

Recientemente lanzado para PlayStation 3 en occidente, cuando en Japón ya salió la secuela Tales of Xillia 2, se trata de un nuevo juego de la famosa franquicia de rol japonés Tales de Namco Bandai, caracterizada desde sus orígenes por un estilo de lucha mucho más activo que los sistemas de menús clásicos del rol por turnos.

Tales of Xillia es el segundo RPG de la saga en la nueva generación de consolas, el primero fue Tales of Vesperia que fue lanzado en exclusiva para la consola Xbox 360. Los protagonistas de esta nueva aventura son Jude y Milla. El primero es un adolescente estudiante de medicina y el segundo es un Señor de los Espíritus encarnado en el cuerpo de una mujer.

Tales of Xillia 2 1(1)

Los primeros compases de la aventura son lo que le juega en contra a este RPG. Una vez que ya pasamos la etapa introductoria el viaje se hace divertido, adictivo y dinámico, pero hasta entonces parece que asistimos a un extenso tutorial sin un fin claro.

Pero hay que darle un tiempo, una vez que empieza nuestro viaje Tales of Xillia es la mejor demostración del género y sus mejores elementos. Al empezar el juego tenemos que escoger un punto de vista, el de Jude o el de Milla.

Tales of Xillia 2 2(1)

El desarrollo de varios puntos de la historia es similar, pero hay momentos únicos para cada historia así que para conocer en su totalidad el universo de Xillia tendremos que jugar dos veces. La introducción de Jude es un poco más larga pero sirve para entender conceptos importantes del mundo del título, es recomendable elegirlo primero.

¿Estabas esperando un juego de rol japonés clásico, con jefes finales, batallas épicas y un mundo al borde de la destrucción que espera ser salvado? Entonces ha llegado el Tales que no podías dejar pasar.

Scroll al inicio