Square Enix y la calidad de Final Fantasy

Square Enix y la calidad de Final Fantasy

0 727

La saga Final Fantasy es una de las más importantes del RPG japonés, pero en los últimos años la calidad de los juegos ha sido muy criticada por los fanáticos. Para evitar que los nuevos lanzamientos sufran estas críticas, Square Enix habría formado un grupo especial de supervisión que se encargaría de garantizar la calidad de los nuevos lanzamientos.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Según las noticias que aparecen publicadas en el prestigioso sitio Siliconera, el equipo estaría integrado por Yoshinori Kitase (director de Final Fantasy VI, VII, VIII y X), Hajime Tabata (Crisis Core, Type-0, Before Crisis), Motomu Toriyama (Final Fantasy XIII, XIII-2) y Naoki Yoshida (Final Fantasy XIV: A Realm Reborn).

Final Fantasy 1 (500x200)

En este equipo especial para garantizar la calidad de Final Fantasy, no aparece mencionado Tetsuya Nomura, quién se encontraría muy ocupado trabajando en el desarrollo de Final Fantasy XV. ¿Logrará un equipo de productores tan prestigiosos garantizar la calidad de los futuros lanzamientos de la saga?

Los juegos de rol japonés no están pasando por su mejor momento en la industria de los videojuegos, pero si los lanzamientos siguen ofreciendo calidad y buenas historias, es muy probable que una nueva oleada de jugadores se acerquen a los lanzamientos de estas aventuras, repletas de batallas épicas y personajes memorables.

Final Fantasy 2 (500x200)

El trabajo conjunto de un equipo de profesionales puede ayudar, y mucho, a devolver a la saga a un lugar de prestigio que nunca debería haber perdido. A nivel personal, y en relación con esta noticia, Final Fantasy siempre ha sido una de mis sagas favoritas, pero reconozco que a partir del Final Fantasy XII la jugabilidad y la trama no ha despertado tanto interés como en los legendarios lanzamientos de PlayStation One o SNES. De todas formas, y pensando en el futuro, todavía hay mucho por explorar y las mejoras solo necesitan trabajo, así que a esperar y desearle suerte a la franquicia.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta