Square Enix reconoce el “tropezón” de Final Fantasy XIV

Square Enix reconoce el “tropezón” de Final Fantasy XIV

Que la saga Final Fantasy lleva ya un tiempo dando bandazos es algo que cualquier jugón es capaz de reconocer. Demasiada experimentación, clichés que se repiten en las historias, lugares comunes sobreexplotados… Lo que ya no es tan habitual, y resulta sin duda una novedad, es que sea la propia Square Enix la que haya decidido reconocerlo públicamente y disculparse por ello.

Parece que Final Fantasy XIV para PC, la nueva apuesta por los mmorpg que intentó retomar el testigo y mejorar los resultados de Final Fantasy XI, no está dando tan buenos resultados como se esperaba. No es de extrañar: la oferta de juegos masivos del mismo estilo en el mercado es demasiado amplio y se dirige a un público generalmente muy especializado e informado. Mucho tiene que ofrecer un nuevo título para que sea capaz de desbancar (o al menos mirar de cerca) a los grandes del sector. Los numerosos bugs y la pobreza del sistema de juego en determinados aspectos han sido los elementos clave para este nuevo descalabro, que, según indica Yoichi Wada, presidente de Square Enix, “ha dañado seriamente la imagen de la saga”.  

Wada afirma que se está trabajando actualmente para enmendar todos los errores y, en esencia, “resucitar el juego”. ¿Veremos una nueva versión completa a la venta dentro de algunos meses, remasterizada y corregida realmente? Esperamos que así sea, y que los jugadores que han llegado a depositar su confianza en la franquicia se vean compensados de algún modo. Y, por supuesto, que Square utilice este encomiable “mea culpa” para aprender de sus errores y no volver a cometerlos. No está el horno para bollos, ni el mercado de los JRPG de cualquier tipo como para permitirse esta clase de tropiezos.

1 COMENTARIO

  1. […] Realm Reborn es una actualización masiva que alcanza no solo a los diseños, sino al mundo todo de Final Fantasy XIV. El mundo de Eorzea ha sido totalmente modificado en esta versión 2.0 con el objetivo de recuperar […]

Dejar una respuesta