Square Enix, pérdidas y novedades sobre Agni’s Philosophy

Square Enix, pérdidas y novedades sobre Agni’s Philosophy

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

En los últimos días el famoso estudio de videojuegos Square Enix ha sido el eje de las principales discusiones de la industria. Por un lado está el informe sobre el último semestre que arroja malas cifras para la empresa japonesa; por otro los diferentes anuncios de novedades respecto del esperado Final Fantasy Versus XIII y de próximos lanzamientos inspirados en el video de demostración tecnológica Agni’s Philosophy.

Empezemos por las malas noticias para después poder hablar de temas más alegres. En los últimos seis meses la empresa japonesa ha acumulado una pérdida de 54 millones de dólares cuando, en el mismo segmento del año pasado, las cifras alcanzaban ganancias por casi 38 millones de dólares.

¿Las principales causas? Los resultados poco convincentes de Theatrhythm Final Fantasy y Heroes of Ruin en occidente, entre otros. De todas formas la empresa no se rinde ya que otros títulos han tenido buenas ventas, como Sleeping Dogs y Dragon Quest Monster: Terry’s Wonderland 3D. Habrá que esperar a ver que cambios implemente la compañía en su estrategia de marketing.

Las buenas noticias vienen de la mano de enigmáticas declaraciones vertidas por el director de tecnología a nivel internacional de Square Enix, Julien Merceron. Según sus palabras al sitio FFDream la extensa espera de Final Fantasy Versus XIII valdrá la pena ya que en el momento que sea revelado dejarán satisfechos a los fanáticos de la franquicia.

Además confirmó que en junio del año 2013, probablemente para la edición de la conferencia E3, habrá novedades respecto de la demo tecnológica Agni’s Philosophy y su adecuación al universo Final Fantasy, en lo que podría ser el anuncio de un nuevo juego de la saga.

Pero hay más, porque Merceron además dejo flotando en el aire una idea muy interesante: lo que sea que tenga que ver con Agni’s Philosophy no correrá solamente en PC. Consultado sobre si el juego estaría también en Xbox 360 y PS3 no contesto, así que es más leña al fuego de los rumores sobre lanzamientos de nuevas consolas de Microsoft y Sony en breve.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta