Sony lanzará en noviembre su casco 3D

Sony lanzará en noviembre su casco 3D

0 427

Son muchos los que reniegan de la tecnología 3D, ya sea en cine, televisión o videojuegos, considerándola hasta ahora ineficaz y con poco valor que aportar… pero, a pesar de todo, las grandes compañías siguen experimentando y avanzado poco a poco, con pies de plomo, en este ámbito y en su adaptación al medio audiovisual “de andar por casa”. Ahora le toca el turno a Sony de presentarnos su próximo adelanto en la materia: un visor 3D que llevará el nombre de HMZ-T1, y que será lanzado en Japón el próximo mes de noviembre, por 60.000 yenes (equivalente a unos 600 euros).

No se trata de unas gafas, como estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los televisores que se publicitan mediante la tecnología 3D, sino de una especie de casco con una pantalla de 0,7 pulgadas para cada ojo, fabricadas en OLED (igual que PS Vita, pero un paso por detrás de los móviles más potentes que tenemos actualmente en el mercado). La resolución de las mismas promete ser bastante espectacular: 1280x720p. Para terminar de completar el conjunto, el propio casco tendrá integrado sonido en Dolby 5.1.

No es ninguna sorpresa que Sony pretenda potenciar sus títulos más emblemáticos con esta tecnología; es algo que ya ha anunciado de pasada en los remakes recientes de juegos como Monster Hunter 3 para Play Station 3, por ejemplo, aparecido (de momento) sólo en Japón. La experiencia promete ser de inmersión total para el jugador, aunque, eso sí, ya se ha adelantado que estará recomendado de quince años en adelante (esperemos que los padres, al fin y al cabo los responsables en última instancia, tengan en cuenta esta advertencia; bien hecho por parte de Sony). Claro que lo mismo se nos prometió con el cine en 3D, que en los últimos meses se encuentra en franca decadencia, en gran parte por los precios abusivos de las sesiones. ¿Será capaz Sony de capear los recelos de los usuarios?

Fuente: Vandal.net.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta