Sony apuesta fuerte con PlayStation 4

Sony fue una de las empresas responsables de la revolución de los videojuegos con el lanzamiento de su primera consola, PlayStation, y con la PlayStation 2 se consolidó como uno de los referentes en materia de videojuegos a nivel mundial, desplazando en ventas a Nintendo que era un gigante casi invencible.

Pero PlayStation 3 no tuvo la misma suerte, es una consola de lujo, con gran potencial, pero difícil para los programadores y con un precio muy alto debido a los costos de producción. Si bien la actual generación tiene en PS3 a la consola vendida, Sony no se detiene y sus desarrolladores trabajan para que PS4 no repita los mismos errores.

PS4-02

¿Podemos esperar que PlayStation 4 tenga mejor suerte? Sí, y una de las razones es el de arquitecturas similares a las de PC que permitirán que los desarrolladores de videojuegos no estén limitados a la hora de crear sorprendentes aventuras.

En muchas de sus características PS4 parece un ordenador, y esto es así a propósito ya que desde la empresa japonesa quieren acercar a una gran número de third parties al desarrollo de juegos para PS4.

La PS3 sigue vigente y es muy potente, pero Sony ha reconocido durante el GDC 2013 que tenía problemas y limitaciones. No es una sorpresa ya que desde el vamos a menos de un año de su lanzamiento ya empezaron a trabajar en la arquitectura x86 para facilitar el trabajo de los creadores de juegos.

PS4-01

En la próxima E3 se espera que finalmente se puedan apreciar los rasgos externos de la consola y a partir de allí hay que esperar al lanzamiento previsto para fines de 2013 o principios de 2014.

¿Logrará Sony volver al centro de la escena con esta nueva consola que trae más potencia y facilidad para programación de juegos?

Scroll al inicio