¿Sonic o Mario?

Hoy en las consolas de Nintendo no sorprende ver juegos protagonizados en conjunto por Sonic y Mario, pero durante la época de 8 y 16 bits los dos personajes fueron protagonistas de una de las peleas de mascotas más importantes del mundo de los videojuegos.

Sonic fue creado para el juego de 1991 Sonic the Hedgehog. El objetivo de Sega era crear un personaje con la personalidad y calidad de juego suficiente para hacerle sombra a Mario, el fontanero italiano de Nintendo.

Sonic y Mario 1

Desde su primera incursión en el mundo de los videojuegos Sonic ha vendido más de 80 millones de unidades con sus diferentes títulos. Es un personaje muy veloz, con un marcado estilo anime y una gran variedad de géneros donde ha demostrado su potencial. Ha sido el gran perdedor debido al abandono de Sega del desarrollo de consolas. Poco a poco su protagonismo se fue diluyendo y terminó convertido en un referente de la marca, pero con títulos que ahora aparecen en múltiples consolas, cuando Mario sigue siendo exclusividad de Nintendo.

Mario es la mascota de Nintendo, pero junto a él hay otros personajes y sagas emblemáticas que no han abandonado la empresa de la gran N: Samus Aran de Metroid o Link, de Zelda. La primera aparición de Mario fue en Donkey Kong, un arcade de 1981 donde el fontanero llevaba el nombre de Jumpan.

Sonic y Mario 2

Para el primer Super Mario Bros. los rasgos más importantes de Mario ya estaban listos. La princesa que sería secuestrada para que vayamos a rescatarla, las monedas, los saltos como un factor importante en el avance del personaje, y los hongos, tanto el que nos hace crecer de tamaño como nuestro asistente que nos avisa que la princesa ha sido llevada a otro de los castillos de Bowser.

Mario ha participado en más de 200 juegos desde su creación, sin dudas muchos más que los de Sonic.

Scroll al inicio