Sonic Generations ya tiene fecha en PC

Sonic Generations, el  juego que pretende reconciliar a los fans nuevos y antiguos de nuestro erizo azul, es sin duda uno de los lanzamientos más esperados de esta última temporada de 2011. Hemos visto ya bastante de este título: imágenes, vídeos de las fases (algunas de las cuales provienen directamente de muchos otros juegos de Sonic), tráilers… Pero, por fin, tenemos lo que todos esperábamos: una fecha de salida.

El juego estará disponible para multitud de plataformas, pero llegará a PC antes que a ninguna. Será el próximo 4 de noviembre cuando por fin podamos disfrutar de este prometedor homenaje al vigésimo aniversario de la mascota de Sega. Lo más interesante del lanzamiento es que será compatible con el popular sistema Steam. Como sabemos (os hemos hablado en nuestro blog, en alguna que otra ocasión, de él), Steam permite compartir nuestras partidas, récords y logros con otros jugadores a través de Internet mediante el almacenamiento en la nube. No sabemos a ciencia cierta si Sonic Generations podrá comprarse también de forma digital a través de dicho sistema, pero es más que probable que así sea.

Además, la versión de PC permitirá gráficos con tecnología tridimensional estereoscópica. Todo un lujo para este mashup del universo Sonic, en el que veremos muchas caras conocidas. El último invitado en confirmarse ha sido Silver, un erizo muy similar a nuestro  héroe aunque de color plateado, procedente de un futuro apocalíptico y con extraordinarios poderes psíquicos. Es uno de los personajes más recientes (apareció en el Sonic the Hedgehog de 2006, el fallido intento de adaptar la esencia clásica del juego a Xbox 360 y PS3, y en las dos entregas de Sonic Rivals para PSP), que compartirá escenario con otros mucho más veteranos como Tails,  Shadow… y, por supuesto, el inevitable Dr. Robotnik.

Scroll al inicio