Sonic CD regresa para varias plataformas

Sonic CD regresa para varias plataformas

Los fans de la mascota de Sega, ese eterno rival de Mario que hoy es su compañero en muchos juegos (quién nos lo hubiera dicho en su momento), están de enhorabuena. Una de las más míticas aventuras del erizo azul va a volver a la vida: Sonic CD. El juego que supuso su debut en la plataforma Mega CD, aquella apuesta de Sega por un nuevo y revolucionario formato de juego que no contó con el éxito esperado, aparecerá ahora para diversas plataformas en formato de descarga digital. La primera de ellas confirmada por la compañía fue para Xbox Live Arcade, pero pronto se han sumado varias más: Play Station Network, PC,  e incluso los dispositivos móviles con Android, iOS y Windows 7.

Todo un despliegue que supone una forma más de conmemorar el vigésimo aniversario de Sonic, que hemos vivido en estos meses y cuyo fruto más importante es el juego Sonic Generations. Sonic CD, por su parte, será un port de la edición de 1993, con gráficos adaptados a las actuales calidades de pantalla. Tendrá también la posibilidad de obtener logros y trofeos, uno de los principales alicientes que ofrecen las plataformas de descarga.  Aunque no hay fecha definitiva de salida, se espera que se produzca en el último trimestre de este año, antes de la campaña de Navidad.

Volveremos a ver, por tanto, a Metal Sonic, la réplica robótica de Sonic que en su momento se perfiló como un poderoso rival, y que posteriormente ha sido relegado al olvido. Asistiremos también a una de las primeras apariciones de Amy, la eterna enamorada de nuestro veloz erizo. El juego supuso un punto de inflexión en las aventuras de Sonic, y su relanzamiento servirá para que los más jóvenes conozcan al personaje en sus “años mozos”, cuya estética y estilo de juego era tan diferente a los de ahora.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta