SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

Frictional Games es un estudio que se hizo famoso por su juego de terror en primera persona: Amnesia. Ahora su nuevo proyecto tiene nombre, pero la información que se va liberando poco a poco nos permite visualizar una arriesgada propuesta de suspenso y acción sobrenatural.

SOMA es el título que ha elegido el estudio, y según las intenciones del equipo sueco el proyecto buscará involucrar seriamente al jugador, no solo con el entorno del juego, sino también con los temas que se traten a lo largo de la trama. SOMA es un término con muchos significados, desde concepciones biológicas hasta antiguos dioses de religiones perdidas. ¿Qué es SOMA?

SOMA Frictional Games 1 (500x200)

De momento sabemos que nuestro personaje se mueve por las misteriosas instalaciones de PATHOS-2, cuya ubicación en el mapa es totalmente desconocida, al menos de momento. Allí hay unas extrañas máquinas que muestran comportamientos propios de personas, pero este es solamente uno de los misterios a los que nos veremos expuestos.

La soledad y el terror se empezarán a sentir más fuertemente cuando las máquinas desarrollen instintos violentos. ¿Podremos escapar con vida, o tendremos que buscar un escondite hasta que las cosas se calmen? Los diferentes estilos de juego pueden generar resultados muy diferentes en la experiencia, pero al final SOMA no dejará a ningún jugador indiferente.

SOMA Frictional Games 2 (500x200)

Uno de los elementos que hacen a la jugabilidad en las aventuras de Frictional Games, es la soledad. Podemos perder de vista ciertos personajes, conversaciones u objetos, pero el juego seguirá adelante. Quizás ignoremos la conversación con un personaje importante, pero eso no evitará que la aventura prosiga y podamos llegar al final, pero ¿sabremos como superar un acertijo si no tenemos las pistas?

Frictional Games tiene este estilo tan peculiar de hacer juegos, donde no se le entregan todas las respuestas al jugador, sino que necesitamos utilizar nuestro ingenio para encontrar el camino a seguir.

Scroll al inicio