Shin Megami Tensei, la nueva oleada de rol y demonios japoneses

Shin Megami Tensei, la nueva oleada de rol y demonios japoneses

0 406

Shin Megami Tensei (Reencarnación de la Diosa Verdadera), es el nombre de una serie alternativa de juegos de Megami Tensei pero que se convirtió en la saga principal, además es el nombre con el que los juegos de esta prestigiosa franquicia de rol japonés llegó a occidente por lo cual para muchos será el nombre que más suene al hablar de los títulos que la componente.

Shin Megami Tensei (SNES, 1992)

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Basado libremente en la saga de juegos Megami Tensei de NES y en la serie de novelas, el juego para SNES presentaba una jugabilidad clásica de exploración en primera persona y batallas de rol por turnos. El héroe del juego debía intervenir en una guerra sin cuartel entre ángeles y demonios y una vez conseguida la victoria tomar la decisión más importante: crear un mundo de caos y anarquía; uno de orden y paz; o destruir a todos los que se oponen a sus designios. ¿Quieres intentarlo?

Shin Megami Tensei 2(1)

Shin Megami Tensei II (SNES, 1994)

Secuela directa de Shin Megami Tensei. En esta historia el héroe eligió un mundo donde el Caos y el Orden viven en equilibrio y las personas pueden elegir libremente en qué creer. Han pasado 50 años y los desastres naturales obligan a la humanidad a crear una ciudad encapsulada donde una poderosa secta religiosa llamada Messian tiene el control de las personas. Una vez más podremos invocar diferentes demonios y tomar decisiones que finalmente nos convertirán, o no, en los salvadores de los humanos.

Shin Megami Tensei if… (SNES, 1994)

Una historia alternativa con finales diferentes para el primer Shin Megami Tensei donde exploramos diferentes calabozos inspirados en los Siete Pecados Capitales.

Shin Megami Tensei: Nocturne (PlayStation 2, 2003)

El primer juego de la saga Shin Megami Tensei en lanzarse en occidente. Incluye perspectiva en primera y tercera persona, la posibilidad de capturar demonios y entablar conversaciones con ellos para conocer más sobre sus objetivos y alineaciones. Los personajes no tienen una historia muy marcada ya que se busca que el jugador cree sus propias interpretaciones en base a las decisiones a lo largo de la partida.

Shin Megami Tensei: Strange Journey (Nintendo DS, 2009)

Otro juego que salió en occidente, el primero para la portátil 3DS. Una poderosa fuerza oscura amenaza con destruir la humanidad y nuestro personaje tendrá que enfrentarse a todo tipo de demonios mientras explora zonas inspiradas en distintas críticas a la sociedad humana. Al final, y a través de distintas decisiones morales, podremos elegir si el futuro de la humanidad es la supervivencia o la destrucción definitiva.

Shin Megami Tensei 1(1)

Shin Megami Tensei IV (Nintendo 3DS, 2013)

El último juego a la fecha, tiene una ambientación medieval pero conservando los elementos principales de la saga, desde la invocación de demonios y el control de sus habilidades hasta la exploración de escenarios en primera persona.

Con estas dos primeras entregas cubrimos la saga original Megami Tensei y los juegos que luego se convirtieron en los más importantes de la franquicia. Pero todavía hay más variantes que exploraremos en futuras notas sobre el mundo de los videojuegos. ¿Cuales de todos los títulos has jugado de los que hemos ido listando?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta