Shenmue III empieza a verse en el horizonte

Shenmue III empieza a verse en el horizonte

0 277

Shenmue III es uno de los proyectos que acompañó a Dreamcast en su caída al abismo. Este “malditismo” ha convertido a la saga en un objeto de culto, amplificando su leyenda a lo largo de los años. Son muchos quienes todavía suspiran por ver convertida en realidad aquella truncada tercera parte… y ahora, por fin, puede que empiecen a ver una luz en el horizonte.

Yu Suzuki, el creador de Shenmue (y de otros grandes éxitos de su momento como Virtua Fighter) siempre ha manifestado su cariño por la saga y su intención de retomarla algún día; de hecho, al parecer tiene escrito el guión completo para la nueva entrega. Pero Sega, dueña de los derechos, no ha mostrado especial interés en traerla de vuelta, más allá de cameos de Ryo, su protagonista, en juegos como Sega All Stars Racing. 

Sin embargo, en una reciente entrevista con el medio Shenmuemaster, ha sido el propio Suzuki quien ha indicado que su nuevo estudio, YS Net, está muy interesado en hacerse con la licencia de la saga y retomarla para las nuevas generaciones. Sobre la historia que podríamos ver en Shenmue III ha hecho también algunos comentarios: al parecer no estaría tan enfocada en el tema de la venganza como las dos anteriores, y algún personaje procedente del pasado del padre de Ryo podría tener mucha relevancia.

Estupenda noticia que esperamos que se convierta en realidad, si alguna gran compañía está dispuesta a acoger de nuevo en su seno a esta mítica saga. Además, se trata de una información que sirve para mitigar la desilusión que ha supuesto Shenmue City, un juego social que apareció en Japón para la plataforma de móviles Mobage hace aproximadamente un año y que acaba de cerrar sus puertas debido al escaso número de usuarios que ha acumulado en este tiempo.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta