Serie anime Black Rock Shooter en Español

Ya se venía anunciando su llegada a finales del pasado año 2001 y, aunque salió en Japón a principios de Enero, la esperada OVA de Black Rock Shooter ha tardado en llegar pero ya está disponible en plataformas como youtube. En esta ocasión, la participación de Good smile company siguiendo la línea habitual de Black Rock Shooter. Asimismo, el grupo Supercell también ha querido participar en este proyecto que los otaku fans del evento han estado esperando desde hace mucho tiempo. Hasta el momento de que apareciera esta OVA anime, ya se había lanzado un videojuego que partía de la popularidad de la saga.

Antecedentes de Black Rock Shooter

Apareció por primera vez una OVA en 2010 de la mano deYutaka Yamamoto. Esta OVA duraba 50 minutos (aproximadamente lo mismo que dura la actual) y está basada en la canción homónima de Supercel. Después de esto, su desarrollo fue imparable con un videojuego dedicado para PSP.

Trailer de Black Rock Shooter

Una franquicia exitosa

Black Rock Shooter se convirtió en anime gracias a la inspiración del grupo Supercell. Tratándose de un conjunto con determinado éxito, especialmente en Japón, la OVA que estuvo basada en uno de sus temas musicales se convertiría en un éxito rotundo. A él le ha seguido un videojuego y ahora mismo continuará con esta nueva OVA que promete mantener la acción. Se debe destacar que el trabajo de animación es exquisito, hasta tal punto que se aleja discretamente de las OVAs para televisión acercándose considerablemente a una producción de anime satisfactoria. Solo por este guiño, merece la pena que sea vista.

Una OVA que creará tendencia

Están por esperarse los próximos capítulos de la serie, sujeta al éxito cosechado por esta primera. Desde el universo anime, esperamos que así sea ya que el personaje creado por Yutaka Yamamoto guarda alicientes para rato.

Guía del anime

Scroll al inicio