Se presenta Journey

Se presenta Journey

Hoy ha salido a la venta (en Playstation Store) Journey, el juego con el que la compañia Thatgamecompany ha dejado boquiabiertos a crítica y a público este año. Belleza, música, ambiente, trasfondo…. Si eres de los que tienes cuenta en Playstation Plus lo habrás podido deleitar antes y habrás comprobado que esto es así, este juego no es un juego al uso, es una experiencia.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

En Journey tomamos el control de un habitante de un desierto, con sus ropajes típicos al mas puro estilo beduino, el cual quiere alcanzar la cima de una montaña que se puede contemplar en la lejanía. Ese es el argumento, no hay más, y no le hace falta más. No tendremos mapas con que guiarnos, no tendremos ni una sola indicación sobre por donde ir, solamente la montaña que custodia el horizonte. ¿Donde está el encanto de Journey entonces?

Journey PS3 Otrapartida.com

El encanto de Journey está en el viaje en si, en cómo lo hacemos y con quién lo hacemos. En cómo lo hacemos porque el juego en si es una recreación de la vida misma, un recreación bella, armónica, grandiosa y solitaria. Atravesaremos parajes sórdidos en busca de la montaña, disfrutaremos de paisajes, de vastos desiertos… Con quién lo hacemos porque Journey es una experiencia online que podrás disfrutar con otros jugadores, pero aun así nunca nos podremos quitar la sensación de soledad. Os explico, a lo largo del juego nos podremos encontrar con otro individuo, digo otro individuo porque nunca podrá ser mas de uno, con el cual podremos colaborar para que el viaje sea más agil y más liviano. Con ese otro individuo (que será otro jugador online) no podremos interactuar, ni hablar (soltaremos unos grititos ininteligibles), ni saber quién es, sólamente sabremos que es un jugador online de Journey nada más. Cada jugador, tendrá unos ropajes diferentes, ése será el único modo para saber si hemos colaborado con ese jugador antes o no.

Journey PS3 otrapartida.com

En fin, toda una experiencia repleta de metáforas y de simbolismo que no podeis dejar pasar. Aprenderéis a saber observar la belleza de las ubicaciones, a colaborar con el prójimo anonimamente para no sentirte solo, a emocionarte con su música y sobretodo, a alcanzar las metas de tu vida frente a las adversidades. Journey es gran juego indie de PS3 que desde hoy lo podreis encontrar en la Store.

Journey PS3 otrapartida.com

Os dejamos también el trailer de lanzamiento que colgó Thatgamecompany hace unos días:

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta