Revisión de clásicos: Mega Man 1 y 2

Un vistazo retro al mundo de los videojuegos nos ayudará a entender porque algunas series nunca mueren, o porque en los últimos años la tendencia a crear juegos ultrapixelados y con mecáncias clásicas gana tanta fuerza en la industria. Hoy te traemos un repaso a Mega Man 1 y 2, títulos que forman parte de la época dorada de la NES.

Antes de adentrarnos en el mundo de Mega Man, cabe aclarar que la base de los juegos está en la lucha entre el robot Mega Man y las creaciones malignas del doctor Albert Wily. A lo largo de los primeros títulos de la saga original veremos al primer humanoide adaptándose a todo tipo de enemigos y obstáculos para proteger a la humanidad.

mega-man-1-b

Mega Man, el inicio de todopoderosos

En 1987 Kenji Inafune presenta el primer título de una saga de acción y plataformas protagonizada por un robot azul de escaso tamaño pero gran poder destructivo. Mega Man deberá enfrentarse a los 6 robots malignos que funcionan como los Robots Maestros en un título que posee la gran dificultad que solamente se puede asignar a los clásicos de NES. Ninja Gaiden y Mega Man están entre los títulos más difíciles de la consola de 8 bits de Nintendo.

mega-man-2

¿La clave del éxito? Un diseño de niveles cargado de obstáculos, una gran dificultad y estupendos jefes finales que al derrotarlos nos ofrecen nuevas armas para mejorar el poder destructivo de Mega Man.

Mega Man 2, la secuela que casi no fue

Si bien Mega Man tuvo buenos resultados de ventas, Capcom no estaba muy convencida de crear una secuela. Kenji Inafune tuvo que convencer a los directivos para lograr un segundo título donde buscaría plasmar todo lo que él esperaba de un juego de acción, ciencia ficción y plataformas.

mega-man-1

Con este poco auspicioso comienzo Mega Man 2 empezó a producirse y terminaría convertido en uno de los mejores juegos de la saga. El juego no presenta grandes cambios, Wily regresa para hacer de las suyas pero ahora Mega Man tiene que soportar más enemigos, más obstáculos y en esta gran mezcla de elementos reside el éxito de Mega Man 2, considerada una de las mejores secuelas de la historia.

mega-man-2-b

¿Conoces los juegos originales de Mega Man? Hoy puedes jugarlos en Internet a través de emuladores y sitios web especializados. Si te gusto esta nota, comparte con tus amigos.

Scroll al inicio