Retrospectiva: Golden Axe II y Revenge of Death Adder

Retrospectiva: Golden Axe II y Revenge of Death Adder

Siguiendo con el repaso a la saga Golden Axe, hoy llegamos al segundo título de la franquicia, lanzado originalmente en diciembre 1991 para Sega Mega Drive y posteriormente con versiones para la Consola Virtual de Nintendo Wii. El juego también puede encontrarse en diferentes recopilatorios de clásicos de Sega para PS3 y Xbox 360.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

En Golden Axe II volvemos a controlar al trío de héroes del primer juego. En esta secuela especial para consolas el enemigo es un clan de monstruos liderados por Dark Guld. Además el malvado jefe enemigo ha robado el Hacha Dorada (Golden Axe) y utiliza sus poderes para atemorizar y dominar a los habitantesde Yuria.

golden-axe-2

Con un nivel gráfico y sonoro mucho mejor, el juego fue bastante criticado por repetir las mecánicas y no ofrecer suficientes novedades. Golden Axe II es un clásico exponente del beat’em up tradicional, y al igual que en Double Dragon podemos explorar los niveles moviéndonos de forma lateral y destruyendo a los cientos de enemigos que van apareciendo, además se suman los jefes finales y el uso de magia para mantener a raya a determinados enemigos.

En 1992 Sega vuelve a intentarlo con Golden Axe: The Revenge of Death Adder, el primero juego de la saga en 32 bits y exclusivo para salones arcade. Varias innovaciones de este juego serían aplicadas en juegos posteriores.

http://www.youtube.com/watch?v=jq8kM1jf84Q Hosted at Universal Videogame List www.uvlist.net

En The Revenge of Death Ader hay un nuevo grupo de protagonistas, ninguno de los personajes originales puede ser controlado, aunque el enano Gilius aparece montado en la espalda del gigante Goah. Además del gigante los nuevos guerreros que intentarán detener a Death Adder incluyen a Stern el bárbaro, Dora el centauro y Trix, una pequeña elfo.

Entre las innovaciones está la posibilidad de elegir diferentes caminos en cada nivel, algo que luego utilizarían en versiones de consolas de la saga. Una pena que The Revenge of Death Adder no esté disponible fuera del gabinete de arcades, es un juego mucho más pulido y dinámico, con todo lo bueno del Golden Axe original.

http://www.youtube.com/watch?v=CnSQaJ24XWw

 

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta