Resumen de noticias Gamescom 17-19 de agosto

Resumen de noticias Gamescom 17-19 de agosto

Estamos llegando a la recta final de la Gamescom de este año, a la que le quedan apenas dos días para concluir. Todavía quedan importantes conferencias, como la de Blizzard, prevista para mañana sábado, pero estos tres días ya han sido bastante intensos como para hacer un resumen de algunas de las novedades más jugosas.

Sony ha sido una de las que más sorpresas nos ha dado, sobre todo en la parte comercial. Durante su conferencia, dominada ampliamente por PS Vita, dio a conocer que frente al lanzamiento de ésta ha decidido rebajar el precio de su anterior consola portátil, PSP, nada menos que hasta los 99 euros. En realidad, éste será el precio de un modelo nuevo, sin conexión wifi. A pesar de esta restricción, supone sin duda una importante bofetada al recorte de precio de Nintendo a su consola 3DS. No debemos olvidar que, al menos hasta que PS Vita llegue al mercado, PSP y 3DS son competidoras en el terreno portátil, como demuestra el hecho de que ocupen los dos primeros lugares en la lista de ventas en Japón. Play Station 3 también bajará drásticamente de precio, hasta los 250 euros.

Además de esto, se presentaron cuatro títulos de salida para PS Vita. Dos de ellos son viejos conocidos de los aficionados, Resistance (que llevará como subtítulo Burning Skies) y Little Big Planet. Los otros sí nos resultaron más novedosos: por una parte, una simpática mezcla de puzle y plataformas llamada Escape Plan, protagonizada por dos extraños seres rellenos de tinta; y por otra, Reality Fighters, un juego de lucha creado por la compañía española Novorama (responsable también de Invizimals), en el que podemos utilizar la cámara de la consola para crear escenarios y poner nuestro rostro a los luchadores.

Nintendo no ha dado ninguna conferencia, acostumbrada como está a reservarse para el Tokyo Game Show, que tendrá lugar en septiembre. Sin embargo, sí ha aprovechado la feria para hacer dos anuncios importantes: la salida de un nuevo modelo de Wii, no compatible con juegos de Gamecube; y la fecha definitiva para la nueva aventura de Link, Zelda Skyward Sword, que tendremos en nuestras consolas a partir del 13 de noviembre.

En el terreno de PC, uno de los juegos más esperados que nos ha mostrado sus cartas ha sido The Secret World. Un título de acción multijugador, previsto para abril del próximo año, cuya mayor baza es sin duda su cuidada ambientación. The Secret World nos sitúa en nuestro propio tiempo, en el que las antiguas leyendas mitológicas y sociedades secretas han salido a la luz. Un redescubrimiento de nuestro mundo, inspirado en las historias de Lovecraft o en la saga de rol Shadowrun, del que nos han ofrecido espectaculares imágenes. La desarrolladora, Funcom, asegura en la web oficial del juego que tendrá un sistema totalmente nuevo para los MMO, sin clases ni niveles. 

Seguid atentos a Otra Partida, porque el próximo lunes volveremos a seleccionar para vosotros las noticias más interesantes que aparezcan en estos últimos días de Gamescom.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta