Resident Evil Revelations, el regreso del mejor terror

Desde Resident Evil 4 los fanáticos de Resident Evil han sentido una marcada decepción ante el lanzamiento de nuevos juegos de la franquicia. El vuelco a la acción y los disparos, por sobre el terror y los sustos en escenarios opresivos, han creado un cambio de paradigma en el que antaño fuera un referente del survival horror. Pero con Resident Evil Revelations se han vuelto a ganar, aunque sea un poco, la confianza de los jugadores.

La aventura lanzada originalmente para Nintendo 3DS, y luego adaptada a PlayStation 3 y Xbox 360, ya lleva vendidas más de 1 millón de copias y ha tenido una recepción mucho más amable entre público y críticos que el propio Resident Evil 6.

Resident Evil Revelations 1

Resident Evil Revelations sucede en diferentes locaciones de Europa. Desde los camarotes de un barco en pleno Mar Mediterráneo, hasta las costas de un pequeño pueblo pesquero y una montaña nevada en Finlandia.

Jill Valentine, la protagonista de Resident Evil 1 y Resident Evil 3: Nemesis también vuelve al papel principal en esta aventura. En esta ocasión acompañada por Parker Luciani. La aventura comienza cuando Jill acude al barco Queen Zenobia para responder a un llamado de auxilio de su antiguo compañero Chris Redfield.

Resident Evil Revelations 2

A diferencia de los más recientes Resident Evil de la saga principal, Revelations nos trae una combinación justa de puzles, exploración y terror, además de tiroteos de acción y un nivel visual de lujo. Tanto en su versión portátil como en la de consolas de sobremesa, el juego ofrece uno de los apartados gráficos más pulidos de la saga.

Una nueva organización con planes oscuros y armas biológicas, la dupla del original trabajando en conjunto y un nivel técnico de lujo para que Capcom intente rescatar del odio a su saga de terror más querida.

Scroll al inicio